"Siempre voy a seguir a River, hasta que Dios me lleve"

De gran pasado en la institución, Teófilo Gutiérrez habló sobre el presente del Millonario y dejó una curiosa sugerencia para el plantel. ¿Qué dijo?

Noticias de River26/01/2026Ignacio Nicolás BazoIgnacio Nicolás Bazo
Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez habló sobre el presente de River.

Si hablamos de futbolistas extranjeros que dejaron una huella profunda en River, el nombre de Teófilo Gutiérrez aparece de inmediato. El delantero colombiano fue una de las grandes figuras del equipo campeón del Torneo Final 2014 y la Copa Sudamericana 2014; gracias a su rendimiento con la Banda, fue elegido como el mejor futbolista de América ese mismo año. 

Campeón también de la Copa Libertadores, Teo se marchó de River en 2015 a mitad de dicho campeonato, pero nunca cortó el vínculo con la institución. A lo largo de los años, se mostró públicamente cercano al club y a sus hinchas, con reiteradas muestras de cariño y reconocimiento. En esta oportunidad, volvió a referirse al presente del equipo, elogió a Marcelo Gallardo y, con su estilo característico, dejó un consejo en tono de broma para los jugadores del plantel.

Stefano Di Carlo presidente River Stefano Di Carlo y sus tres objetivos centrales en River

¿Qué dijo Teófilo Gutiérrez sobre el presente de River?

En diálogo con ESPN, durante el programa SportsCenter, el colombiano expresó: “Toda mi vida voy a seguir a River, hasta que Dios me lleve. River me enseñó mucho, aprendí mucho en esa gran institución, la Banda cruzada”. Además, tuvo palabras para el entrenador: “Siempre deseándole lo mejor a Gallardo, es uno de los mejores entrenadores y tiene que encontrarle la vuelta al equipo, a sus jugadores”.

Fiel a su personalidad, cerró con una sugerencia que no pasó desapercibida: “Es bueno que les muestren los videos del 2013 y 2014 a esos muchachos para que vean cómo jugábamos, ja. Con todo respeto”.

Los números de Teo con la camiseta de River

Durante su etapa en el Millonario, Teo disputó 70 partidos oficiales, convirtió 28 goles y aportó 8 asistencias. Su rendimiento fue determinante en la obtención del Torneo Final 2014, que le permitió a River cortar una racha de seis años sin títulos locales. Además, fue una pieza clave en los equipos que conquistaron la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, consolidando su lugar en la historia reciente del club.

A más de 10 años de su salida, el hincha lo recuerda no solo por sus goles y su jerarquía dentro del campo de juego, sino también por su personalidad y constante defensa del club tras su salida. Una de las imágenes más emblemáticas de ese vínculo se dio cuando, con la camiseta de Rosario Central, le convirtió un gol a Boca en La Bombonera y lo celebró cruzándose la banda en el pecho, en clara alusión a River. Gesto que, evidentemente, generó la bronca de los futbolistas y la hinchada Xeneize.

Entrenamiento en estadio MonumentalRiver, el regreso al estadio Monumental y el campo de juego

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande