
Confirmado: los once de River para recibir a Banfield
Giovanna Crivella
Índice de contenido
El mundo River despedirá esta noche a Marcelo Gallardo, en el que será su último partido al mando del primer equipo millonario. Desde las 19:30, el Más Grande recibirá en el estadio Más Monumental a Banfield, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura. Después de la derrota con Vélez, el entrenador transmitió, a través de un comunicado oficial, la decisión de no continuar en la dirección técnica, y hoy la hinchada riverplatense acompañará al ídolo en su última función en el banco de suplentes.
Hernán Mastrángelo será el árbitro principal para dirigir el partido. Lo acompañarán en su labor Maximiliano Del Yesso como primer asistente, Hugo Páez como segundo y Javier Delbarba como cuarto árbitro. Ariel Penel estará a cargo del VAR y Diego Verlotta en el AVAR, respectivamente. Mastrángelo dirigió al Millonario en una oportunidad en lo que fue el 2025: el triunfo por la mínima 1-0 a Racing, por Copa Argentina en Rosario. La transmisión del encuentro será a través de TNT Sports Premium. Y con todos los detalles confirmados, Marcelo Gallardo oficializó su última alineación inicial en River, para recibir al Taladro.
Oficial: los once de River vs. Banfield
La nómina de convocados por el entrenador riverplatense cuenta con 25 futbolistas para jugar esta tarde en el Monumental. Entre ellos, se encuentran Marcos Acuña y Fabricio Bustos, recuperados de sus dolencias físicas. A la vez, el entrenador podrá contar con la presencia de Kendry Páez, que sufrió un esguince acromioclavicular de grado 1 en el hombro izquierdo el pasado domingo ante Vélez. En principio, se estimaba que permanecería entre dos y tres semanas fuera de las canchas pero, a pesar de su lesión, Gallardo decidió incluirlo en la convocatoria para este compromiso.
Además, fue citado una vez más Leonel Jaime. El juvenil volvió a meterse en la consideración luego de varias fechas sin integrar la lista. El mediocampista ofensivo, habitual pieza de la Reserva, tuvo su última convocatoria en el debut del Torneo Apertura frente a Barracas Central, el 24 de enero. Hace apenas una semana, se destacó con un gol en la goleada 5-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Reserva.
A la inversa, tanto Franco Armani como Juan Fernando Quintero no forman parte de la convocatoria a raíz. Mientras que el Pulpo se resintió de la inflamación en la zona del tendón del pie derecho, el colombiano sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho por el que estará inactivo alrededor de tres semanas. En este sentido, no podrá jugar hoy contra Banfield, contra Independiente Rivadavia ni el siguiente encuentro.
En este marco, los once elegidos por Gallardo para jugar la séptima fecha del Torneo Apertura son: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Facundo González; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Joaquín Freitas, Sebastián Driussi, Ian Subiabre.
Datos del partido
Día: jueves 26 de febrero de 2026.
Hora: 19:30
Estadio: Más Monumental
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Transmisión: TNT Sports Premium










