La comitiva de River para el sorteo de la Copa Sudamericana

El evento que se desarrollará el próximo jueves en Paraguay contará con una fuerte presencia del club de Núñez. ¿Quiénes asistirán a la ceremonia?
Copa Sudamericana 17/03/2026Nicolás Lautaro HafezNicolás Lautaro Hafez
River Plate Copa Sudamericana
River Plate Copa Sudamericana


Este jueves 19 de marzo, se realizará el sorteo de La Copa Sudamericana de de las 20, en el edificio que la Conmebol tiene en Luque, Paraguay. River volverá a disputar este certamen luego de 12 años (La última vez en el año 2014, en la cual se consagró campeón) tras no poder clasificar el año pasado a la Copa Libertadores. 

River será cabeza de serie y no podrá enfrentarse rivales argentinos en la zona de grupos ni tampoco a los demás integrantes del bolillero 1: Racing, Sao Paulo, Santos, Gremio, Atlético Mineiro, Olimpia y América de Cali.

En la semana del 6 de junio será el sorteo del cuadro de octavos rumbo a la gran final. Los octavos, por su parte, se harán entre el 11 y el 20 de agosto, los cuartos se jugarán entre el 8 y el 17 de septiembre, las semifinales se desarrollarán entre el 13 y el 21 de octubre y la gran final está prevista para el 21 de noviembre en Barranquilla, Colombia.

Estarán el presidente Stefano Di Carlo, el vice primero Ignacio Villarroel, el secretario técnico Enzo Francescoli y el embajador David Trezeguet.

Eduardo Coudet se quedará en Buenos Aires para entrenar al plantel profesional antes de viajar a Río Cuarto.

Eduardo Coudet. (Foto: Getty Images)Coudet y la posibilidad de repetir la formación de River


Los bombos de la Copa Sudamericana

Bombo 1: River Plate, Racing de Avellaneda, América de Cali (Colombia), San Pablo (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Gremio (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Santos (Brasil).

Bombo 2: Millonarios (Colombia), San Lorenzo, Bragantino (Brasil), Palestino (Chile), Caracas FC (Venezuela), Vasco da Gama (Brasil), Tigre y Cienciano (Perú).

Bombo 3: Audax Italiano (Chile), Blooming (Bolivia) Academia Puerto Cabello (Venezuela), Montevideo City, Deportivo Cuenca (Ecuador), Independiente Petrolero (Bolivia), Boston River (Uruguay) y Macará (Ecuador).

Bombo 4: Botafogo (Brasil), Juventud de Las Piedras (Uruguay), O’Higgins (Chile) Carabobo (Venezuela), Recoleta FC (Paraguay), Alianza Atlético (Perú), Deportivo Riestra y Barracas Central.

Ian Subiabre. (Foto: Getty Images)Subiabre: gol, un hecho inédito y elogios de Coudet

Coudet podría repetir el equipo nuevamente

Tras el día libre del lunes, el plantel retomó los entrenamientos este martes por la mañana en el predio de Ezeiza. Las buenas noticias giran en torno a Kendry Páez, quien trabajó con normalidad luego de haber sido reemplazado ante Sarmiento debido a un fuerte golpe en la rodilla derecha.

Si no introduce variantes tácticas ni se producen bajas por lesión en las prácticas de los próximos días, Coudet estará en condiciones de repetir la alineación inicial utilizada ante Huracán y Sarmiento.

En caso de sostener la estructura, el Chacho pondría el siguiente equipo: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera,Aníbal Moreno; Kendry Páez, Tomás Galván,Ian Subiabre; Sebastián Driussi.

Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande