Rivero suspendido: llegó a las cinco amarillas

El zaguero central de River quedó suspendido tras alcanzar el límite de amonestaciones y deberá cumplir una sanción. ¿Cuántos partidos se pierde?
Liga Argentina05/04/2026Ignacio Nicolás BazoIgnacio Nicolás Bazo
Lautaro Rivero (Foto: Matías Bilbao)
Lautaro Rivero llegó a la quinta amarilla. (Foto: Matías Bilbao)

Este domingo por la noche, River se impuso con autoridad por 3-0 frente a Belgrano en el Estadio Monumental, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2026. El equipo dirigido por Eduardo Coudet mostró una versión sólida y eficaz, dominando el juego y capitalizando sus momentos para construir una victoria sin sobresaltos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Sobre el cierre del encuentro, Lautaro Rivero vio la amarilla y llegó a las cinco amonestaciones. Por lo tanto, quedará suspendido y no podrá estar presente en el próximo compromiso del Millonario.

El uno x uno de River ante BelgranoEl uno x uno de la victoria de River frente a Belgrano

Rivero quedó suspendido tras llegar a cinco amarillas

El defensor alcanzó el límite de amonestaciones permitido y deberá cumplir una fecha de suspensión automática. De esta manera, se perderá el duelo ante Racing, una baja sensible para la última línea del equipo de Coudet.

Su ausencia obligará al entrenador a reconfigurar la zaga central, en un momento del torneo donde cada punto empieza a ser determinante. No obstante, Rivero estará disponible para el siguiente compromiso frente a Boca en La Bombonera, donde podrá regresar al once titular en un partido clave. 

¿Cuándo vuelve a jugar River?

En su próximo partido, el Millonario viajará a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para hacer su debut en el Grupo H de la Copa Sudamericana. El primer compromiso será ante Blooming en el estadio "Tahuichi" Ramón Aguilera el próximo miércoles 8 de abril desde las 21.30. Al igual que los otros dos rivales que conforman el grupo, que son Carabobo de Venezuela y Red Bull Bragantino de Brasil, el conjunto boliviano también es un rival inédito para el Más Grande, pero a diferencia de los demás, ya disputó un encuentro oficial en su estadio.

La única vez que el club de Núñez jugó en esa cancha fue cuando visitó a Oriente Petrolero en el repechaje de la Copa Libertadores de 2006, el 2 de febrero de ese año. El equipo dirigido por Passarella ganó 2-0 el compromiso con goles de Juan Toja y Juan Vaca en contra. El estadio cuenta con 31.400 espectadores y está a solo 420 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los estadios con menor altura del fútbol boliviano.

Para este compromiso, el entrenador no podrá contar con Gonzalo Montiel, que está lesionado, ni tampoco con Marcos Acuña y Maximiliano Salas, que arrastran suspensiones del encuentro que jugó el Millonario frente a Palmeiras en los cuartos de final de la anterior edición de la Copa Libertadores.

Tu prueba Premium ha finalizado

Lucas Martinez Quarta RiverLos estadios que visitará River en la Sudamericana 2026
Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande