
A un año de su salida del Millonario, el mediocampista fue nominado a la terna de mejor mediocampista defensivo de la temporada.
El Barcelona anunció la llegada de Javier Saviola a La Masía, donde se desempeñará como segundo entrenador. Los detalles.
River en el Mundo26/07/2022Javier Saviola debutó oficialmente en River el 18 de octubre de 1998 y, en poco tiempo, se convirtió en un jugador muy importante para el equipo. En su primera etapa en el club, convirtió 58 goles en 120 partidos oficiales y conquistó el Torneo Apertura 1999 y el Torneo Clausura 2000. Fue vendido al Barcelona en 2001, con tan solo 19 años. Allí estuvo durante tres temporadas antes de ser cedido al Mónaco y al Sevilla.
Luego de esas dos cesiones, volvió al club catalán y cerró su paso allí, para irse libre al Real Madrid. En el Barça jugó 172 partidos y marcó 72 tantos. Luego jugó en el Benfica, Málaga, Olympiakos y Hellas Verona, antes de volver a River en 2015 para cerrar su carrera. Fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank pero no convirtió goles en su segunda etapa en el Millonario.
El Barcelona anunció este martes la llegada de Saviola a La Masía. Tras su experiencia en el cuerpo técnico del FC Ordino de Andorra, el Conejito será el segundo entrenador del Juvenil A culé, dirigido por Óscar López. Ya inició la pretemporada en La Vall d'En Bas, con el objetivo de defender la Liga División de Honor y la Copa de Campeones.
"Estoy muy contento, muy feliz de comenzar esta nueva etapa y con mucha ilusión. Muy orgulloso de regresar al Barça. Intentaré aportar mi experiencia y los valores que aprendía aquí como jugador", afirmó Javier.
A un año de su salida del Millonario, el mediocampista fue nominado a la terna de mejor mediocampista defensivo de la temporada.
El mediocampista ex-River marcó en lo que fue la victoria por 2-0 de Los Blues ante Los Ángeles, por el estreno en el certamen intercontinental. Mirá el gol.
El gigante europeo nuevamente aparece en la órbita para competir con PSG para llevarse a la joya. ¿Cuál es el panorama? ¿Qué piensa la dirigencia?
El Más Grande volverá a la competencia en el plano local tras participar en el Mundial de Clubes. ¿Cuándo se disputarían los compromisos del Torneo Clausura?
El equipo que dirige Gallardo no puede incorporar futbolistas nacidos en otro país hasta no desprenderse de un foráneo. ¿Quiénes son los seis actuales?
Las Leyendas del Millonario, superaron por 4-1 al Granate en el predio de Cantilo, por la anteúltima fecha del torneo. ¿Quiénes marcaron los goles?