Inferiores de River: Jonathan La Rosa fue destituido

El cuñado de Marcelo Gallardo será desplazado de su cargo como director de metodología al cabo de casi dos años en ese rol y luego de trabajar en la Reserva y la Sexta. ¿Por qué?
Noticias de River29/04/2026RedacciónRedacción
Jonathan La Rosa River entrenador  (Foto: X)
Jonathan La Rosa dejó de ser parte de River. (Foto: X)

Con la llegada del nuevo Director Deportivo a la institución de Núñez como refuerzo de jerarquía y gran trayectoria en Europa, ya se conoció el primer cambio que hubo dentro de las formativas de River que involucra al cuñado de Marcelo Gallardo, Jonathan La Rosa

Inferiores de River: Jonathan La Rosa fue destituido de River

El cuñado de Marcelo Gallardo será desplazado de su cargo como director de metodología al cabo de casi dos años en ese rol y luego de trabajar en la Reserva y la Sexta División en los últimos dos años. Sumado a que ocupó un rol de interinato en dos oportunidades como entrenador de La Tercera en el último año.

La decisión de su partida de la institución de Núñez, está vinculada a cuestiones estructurales del día a día. Y sobre todo ahora, con la llegada de Pablo Longoria como Director Deportivo del club y que viene a modificar, renovar todo el manejo del departamento del fútbol en El Millonario. 

Fue director técnico de la Reserva en 2022 y de la Sexta durante 2023 y 2024. Sumado a que durante los últimos dos años se encargó de un área de acompañamiento a los chicos de las inferiores con cuestiones relacionadas a las técnicas de fútbol dentro de la cancha.

La visita de River a Brasil: posibles cambios en el 11

La práctica de este miércoles temprano, en el predio de Ezeiza. Pensando en el once, aunque no hay indicios concretos, no hay que descartar que el Chacho haga cambios en el equipo según rendimientos individuales. Una posibilidad es que Juan Cruz Meza entre en lugar de Tomás Galván, dado que incluso en la práctica del miércoles pasado ensayó con esa variante. Por otro lado, se pueden plantear tres nombres para la delantera considerando que Maximiliano Salas no tuvo un buen nivel frente a Aldosivi y, a la inversa, ingresaron bien Joaquín Freitas -que dio la asistencia del tercer gol- y Kendry Páez -que lo marcó-. En este marco, el acompañante de Colidio saldrá entre esos tres jugadores. 

En lo que respecta al resto del equipo, Giuliano Galoppo se perfila para acompañar a Aníbal Moreno en el medio e Ian Subiabre permanecería ubicado sobre la banda izquierda. Santiago Beltrán se encontrará en el arco y en la defensa se mantendrían los cuatro que vienen siendo titulares: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña. En cuanto al esquema, el DT evalúa un 4-4-2 aunque con Aldosivi primero fue 4-1-3-2. El plantel viajará el próximo miércoles a Sao Paulo, donde luego tendrá que recorrer 87 kilómetros hasta la localidad de Bragança Paulista.

Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande