
River quiere a préstamo a Mastantuono y Echeverri
Ignacio Nicolás Bazo
Índice de contenido
River ya comenzó a planificar el plantel con el que afrontará la segunda mitad de la temporada y el próximo mercado de pases promete ser uno de los más movidos de los últimos años. Tras un semestre irregular, en el que estuvo cerca de consagrarse en el Torneo Apertura pero volvió a evidenciar dificultades futbolísticas en los encuentros decisivos, la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Coudet trabajan en una renovación que permita elevar el nivel competitivo del equipo.
Uno de los sectores que el Millonario pretende reforzar es la mitad de la cancha. La búsqueda apunta especialmente a futbolistas con capacidad para generar juego, desequilibrar en los últimos metros y aportar creatividad en ataque, aspectos que el equipo mostró de manera intermitente durante los últimos meses. En ese contexto, comenzaron a tomar fuerza los nombres de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, dos de las mayores promesas surgidas del semillero riverplatense que hoy atraviesan realidades complejas en Europa.
River quiere a Mastantuono y Echeverri: las situaciones
Echeverri finalizó recientemente su préstamo en el Girona, equipo que perdió la categoría en La Liga. El pase del chaqueño pertenece al Manchester City, con el que mantiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. Además, durante la última temporada también tuvo un paso por el Bayer Leverkusen, donde contó con escasa continuidad. La falta de minutos en Europa despertó el interés de River, que analiza la posibilidad de incorporarlo a préstamo para el segundo semestre. La operación es díficil pero no imposible, y en Núñez entienden que la necesidad de sumar rodaje podría abrir una puerta para negociar.
Por su parte, Mastantuono concluyó su primera temporada en el Real Madrid. La decisión final sobre su futuro dependerá de José Mourinho, quien iniciará un nuevo ciclo al frente del conjunto español y deberá definir si el joven argentino integra sus planes para la próxima campaña. En principio, la alternativa más probable es que el Real Madrid busque cederlo a otro club europeo para que continúe su desarrollo competitivo. Sin embargo, River intentará aprovechar el vínculo que mantiene con el club para explorar la posibilidad de un regreso temporal. Mastantuono tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2031 y su transferencia al club español aún continúa abonándose en cuotas, luego del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones para ejecutar el equivalente a la cláusula de rescisión hace tan solo un año.
Aunque ambas negociaciones aparecen como muy complejas, la dirigencia riverplatense realizará los intentos correspondientes para sumar la mayor cantidad de alternativas. Los nombres son considerados opciones de jerarquía para reforzar una zona clave del equipo y se encuentran entre los candidatos que River evalúa junto a futbolistas como Thiago Almada y Ángel Correa.


Ex River: Paulo Díaz firmó su contrato con Atlanta United









