
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
Ignacio Nicolás Bazo
Índice de contenido
La Selección Argentina debutó esta noche en el Mundial 2026 ante Argelia, por la primera fecha del Grupo J, en el Estadio Kansas City. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni consiguió un triunfo por 3-0 racias a los tres goles de Lionel Messi, y con este resultado quedó como líder de su zona con 3 puntos, a la espera del duelo entre Austria y Jordania.
El encuentro contó con la presencia de Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, quien ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo. Además, varios exjugadores de River tuvieron participación: Julián Álvarez, Facundo Medina y Enzo Fernández formaron parte del equipo campeón del mundo.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?
La próxima parada del seleccionado argentino en esta Copa del Mundo será ante Austria, el próximo lunes 22 de junio a las 14.00 (hora argentina), en el Estadio Dallas, ubicado en Arlington, Texas. El equipo de Scaloni buscará sumar una nueva victoria que le permita alcanzar los 6 puntos y encarar la clasificación a 16vos de final.
Por su parte, Austria tendrá su debut en la Copa del Mundo en las próximas horas frente a Jordania, rival que completará el grupo junto a la Albiceleste en la tercera fecha.
Historial entre ambos
Argentina y Austria se enfrentaron en apenas dos oportunidades a lo largo de la historia, ambas en encuentros amistosos. El primer duelo fue en 1980, cuando la Selección se impuso por 5-1 con una actuación memorable de Diego Maradona, autor de tres goles, acompañado por los tantos de Santiago Santamaría y Leopoldo Jacinto Luque.
Diez años más tarde, ambos equipos volvieron a cruzarse en la previa del Mundial de Italia 1990. En aquella ocasión, el partido terminó igualado 1-1, con gol de Jorge Burruchaga para la Albiceleste.
Por dónde ver en vivo Argentina vs. Austria
La transmisión del encuentro estará en manos de Disney+, Telefé, DSports, TyC Sports, Paramount+ y TV Pública. Asimismo, se podrá ver a través de la plataforma de Magis TV, una aplicación accesible que ofrece una amplia variedad de contenidos de entretenimiento.
Santiago Beltrán se quedará una semana más con Argentina
Entre los convocados de Argentina para los amistosos previo al Mundial aparecieron varios chicos que se quedarán hasta el debut ante Argelia. Agustín Giay, Tomás Aranda, Simón Escobar y Joaquín Freitas volverán para retomar sus actividades con sus respectivos clubes o bien tomarse unos días de vacaciones luego de la primera fecha. Por otro lado, el arquero de River, Santiago Beltrán, continuará entrenando hasta la previa del segundo partido ante Austria y luego se unirá directamente a la pretemporada del Millonario en Alicante.
Si bien la lista definitiva se puede modificar hasta 24 horas antes del debut, en el caso de los arqueros es distinto: se puede cambiar en cualquier momento del torneo por lesión o enfermedad grave. Ante la complicación física del Dibu Martínez, la alternativa que barajan, en caso de que necesiten reemplazarlo, desde el cuerpo técnico es la del uno del Millonario que se quedará en Estados Unidos hasta el día anterior al partido frente a Austria por la segunda fecha el lunes 22 a las 14. Beltrán es muy valorado por el CT y por Martín Tocalli, el entrenador de arqueros. Lo ven un gran potencial para el proyecto post Mundial 2026.


Mundial 2026: hat-trick de Messi para la goleada de Argentina en el debut

Formación confirmada de Argentina para el debut mundialista


Santiago Beltrán se quedará una semana más con Argentina



