
A Europa: Lucas Lavagnino rescindió su contrato con River
Ignacio Nicolás Bazo
Índice de contenido
Lucas Lavagnino no continuará ligado a River. Luego de finalizar anticipadamente su préstamo en Independiente, el arquero de 21 años llegó a un acuerdo con el Millonario para rescindir el contrato que lo unía a la institución hasta el 31 de diciembre de 2027 y así emprender un nuevo desafío en Europa.
Si bien el préstamo con el Rojo había vencido el 30 de junio y el club de Avellaneda había decidido extenderlo por seis meses más, Lavagnino optó por interrumpir la cesión al entender que no tendría posibilidades de sumar minutos en la Primera.
Con el visto bueno de ambas instituciones, quedó en libertad de acción y cerró su incorporación al Real Valladolid, equipo que disputará la próxima temporada en la Segunda División de España.
El paso de Lavagnino por River
Aunque nunca llegó a debutar oficialmente con la Primera del Millonario, Lavagnino integró en tres oportunidades el banco de suplentes. La primera fue el 23 de julio de 2023, bajo la conducción de Martín Demichelis, en el empate 3-3 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, cuando River ya se había consagrado campeón de la Liga Profesional.
¿Quiénes son los ocho futbolistas que rescindieron contrato con River?
La salida de Lavagnino se suma a una tendencia que marcó el mercado de pases de River. Con el arquero rumbo al Real Valladolid de España, ya son ocho los futbolistas que interrumpieron o interrumpirán su vínculo con el club de común acuerdo en lo que va del año.
Los otros casos son los de Paulo Díaz, quien está próximo a convertirse en refuerzo de Atlanta United; Maximiliano Meza, que continuará su carrera en Independiente; Elián Giménez y Agustín Wierna, ambos transferidos a Sarmiento; Leandro Peña, incorporado por Ferro; Gonzalo Trindade, nuevo jugador de Nueva Chicago; y Tomás Castro Ponce, que seguirá en Atlanta.
A esa lista también se sumará Franco Armani, cuyo contrato vencía el 31 de diciembre, pero rescindirá de manera anticipada para regresar a Atlético Nacional tras ocho años y medio defendiendo el arco del Millonario.


Mercado de pases 2026: ocho rescisiones de contrato en River

Franco Armani, a un paso de irse de River: ¿hay despedida?

Mercado de pases 2026: ocho rescisiones de contrato en River

Copa Argentina: árbitros confirmados para River vs. Aldosivi




