¿Cómo están las negociaciones por el nueve de River?: Candidatos y ofertas

La ilusión por Suárez, el deseo por Castellanos, la chance de Borja y otros nombres que suenan.

Mercado de pases 16/06/2022 Redacción

La ilusión por Suárez, el deseo por Castellanos, la chance de Borja y otros nombres que suenan. Gallardo necesita un nueve y River negocia.

El objetivo de Marcelo Gallardo y todo River para este mercado de pases es muy claro: hay que traer un nueve para reemplazar a Julián Álvarez. Pero como el mismo DT advirtió, el mercado no está nada sencillo y el fútbol argentino corre desde atrás para negociar por lo económico. En este contexto, River negocia con varios delanteros: la ilusión por Luis Suárez, el deseo de Taty Castellanos, la posibilidad de Miguel Borja y otros nombres que aparecen como opciones.

Luis Suárez, el nueve con el que sueña River

Desde que apareció su nombre el mundo riverplatense se revolucionó. Si bien al principio se creyó que todo se trataba de algo falso, las charlas existieron y existen. Si bien no es nada sencillo, la vinculación de uno de los mejores delanteros de la década con el Millonario es suficiente motivo para ilusionarse.

¿Cuál es la situación de Suárez?

El jugador está en condición libre y tiene un principal deseo: llegar con rodaje competitivo a la Copa del Mundo. Sin embargo, también tiene otro deseo que es continuar en Europa. La esperanza de River está, porque el uruguayo no rechazó la propuesta y la analiza junto a otras y en caso de no conseguir nada que le cierre en el Viejo Continente las posibilidades podrían aumentar. River está abrazado a una ilusión...

Taty Castellanos, el anhelo de Gallardo

Antes de que aparezca el nombre de Suárez, el gran sueño de Marcelo Gallardo era, y es, Taty Castellanos. El principal impedimento, al igual que en enero, es la suma de dinero que pide el City Group, aunque en Núñez harían un gran esfuerzo económico. Al igual que con el uruguayo, dependerá mucho de las ofertas europeas que aparezcan, pero si en Sudamérica, el jugador prioriza jugar con el Manto Sagrado y su presión puede ser la clave para que se de.

En los próximos días seguro haya una nueva oferta por el nueve argentino, se intentará aplicar una ingeniería económica, ya sea comprar un porcentaje, comprar en distintos plazos u alguna otra alternativa para poder concretar la negociación.

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida de River, el más grande - RMG (@riverelmasgrande_com)

Miguel Borja, una chance concreta

De todos los nombres que deambularon el de Miguel Ángel Borja es el que tiene más posibilidades de llegar. La eliminación de Junior de la Sudamericana y del torneo colombiano facilitó las condiciones y probablemente en los próximos días haya nuevas noticias. Es la negociación en la que hay menos trabas y en caso de que River acelere podría llegar a buen puerto.

Matías Arezo aparece en el radar

El delantero uruguayo de 19 años se encuentra en el Granada de España que acaba de descender. Si bien tiene contrato hasta 2026, su chance estaría más cerca de concretarse de lo que parece. Su agente es Paco Casal y en España no ven con malos ojos desprenderse de un contrato alto.

El jugador manifestó sus ganas de llegar a Núñez y actualmente es una de las chances más concretas. River deberá ofrecer una oferta tentadora para arreglar con el club español que quiere recuperar, al menos, un porcentaje de la inversión por un porcentaje del jugador,

Otros nombres que suenan...

Como en cada mercado de pases, la danza de nombres es infinita. Por algunos hay consultas, muchos están en carpeta y otros son ofrecidos por sus representantes. Entre estos jugadores que sonaron, uno de los más tangibles por el cual River hizo consultas es Diego Valoyes, el delantero de Talleres. Entre otros jugadores también están Nahuel Bustos, el colombiano Luis Suárez y algunos más sin grandes novedades

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande