¿Simón de lateral derecho? El único antecedente

El juvenil surgido de las inferiores del Millonario podría cambiar su posición natural e ir de

Noticias de River 25/08/2023 Lucas Agustín Dominguez

El juvenil surgido de las inferiores del Millonario podría cambiar su posición natural e ir de lateral derecho.

River jugará ante Barracas Central por la fecha 2 de la Copa de la Liga 2023 el próximo domingo a las 21 en el Más Monumental. El Millonario buscará recuperarse de la caída por 3 a 2 ante Argentinos Juniors en el inicio del certamen. Recordemos que se clasificarán los primeros cuatro de cada zona, para luego disputar cuartos de final, semifinales y final. Martín Demichelis define el once titular y pensaría poner a Santiago Simón de lateral derecho.

El Más Grande cuenta con varias bajas. En la zaga central perdió a sus dos defensores titulares: Paulo Díaz padece un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, mientras que González Pirez arrastra molestias en la planta del pie izquierdo por la metatarsalgia. En el encuentro contra el Bicho, Rodrigo Aliendro sufrió la ruptura completa del tendón del pectoral mayor (entre cuatro y seis semanas de recuperación). Además, los problemas defensivo se notaron en la Paternal y el cuerpo técnico probó a Santiago Simón de lateral derecho.

¿Simón de lateral derecho? El único antecedente

El juvenil de 21 años no tuvo gran continuidad durante el primer semestre del año. Cada vez que le tocó ingresar no demostró el nivel que supo tener en 2021 con Marcelo Gallardo de entrenador. La banda derecha fue un dolor de cabeza para la defensa del Millonario, Andrés Herrera fue irregular y Milton Casco no atraviesa su mejor momento, es por eso que surgió la posibilidad de Santiago Simón de lateral derecho.

La única vez que lo vimos desempeñarse en dicha posición fue frente a Arsenal de Sarandí, en el Monumental, por la Liga Profesional 2021. En aquel enfrentamiento completó los 90 minutos reglamentarios y el equipo se llevó los tres puntos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande