
Las gigantografías actualizadas del plantel de River en 2025
Con la llegada de Betano como nuevo sponsor desde hace dos semanas, el anillo del estadio Monumental luce láminas nuevas. ¿Qué jugador se sumó?
Confirmaron el día y el horario para la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo, en las instalaciones del estadio Monumental. ¿Cuándo será?
Noticias de River02/12/2022Carlos Trillo, ex candidato a presidente de River, hace cuatro años anunció la construcción de la estatua de Marcelo Gallardo. A pesar de la expectativa, su construcción se fue demorando y recién en los próximos días podremos verla a metros del ingreso al Estadio Monumental.
La estatua tiene detalles alusivos como las chapas de campeón, el taco levantado, la medalla de campeón, entre otras cosas. Además, tiene una cápsula del tiempo con cartas escritas por: Marcelo Gallardo, Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito, Mercedes Savall (escultora) y Carlos Trillo. El impusor comentó que en su carta le pedirá a sus descendientes la donación de la estatua por los siglos de los siglos, ya que fue hecha por y para los hinchas.
La inauguración será dentro de una semana, el próximo 9 de diciembre y cuarto aniversario de la histórica consagración de River ante Boca en la Copa Libertadores 2018, a las 21 horas.
Trillo también fue el impulsor de la mítica estatua de Ángel Labruna. Cuando se cumplían 30 años de su fallecimiento, decidió homenajearlo. “Creí que era el momento de hacerle el homenaje que correspondía a semejante gloria riverplatense inmortalizándolo en una estatua de bronce. Pero no cualquier estatua, tenía que ser la más grande del mundo (en bronce) que tenga un jugador de fútbol y hecha con la donación de llaves y la pasión de miles de hinchas”, asegura en su sitio oficial. Mercedes Savall también fue la escultora de esta estatua.
Con la llegada de Betano como nuevo sponsor desde hace dos semanas, el anillo del estadio Monumental luce láminas nuevas. ¿Qué jugador se sumó?
A casi dos meses de haberse lesionado, el volante ofensivo está disponible para el partido del martes ante Platense, por los cuartos de final del Apertura.
El Millonario protagonizó varias actuaciones memorables con el Muñeco al frente del plantel sumando ambos ciclos. ¿Cuántas veces anotó seis tantos o más?
De cara al Mundial de Clubes que se disputará en el próximo mes, el Millonario lanzó “River Plate Global”, una nueva forma de expandir su marca en el mundo.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
La Araña marcó dos golazos en lo que fue la victoria por 4-1 del Aleti ante el Real Betis, por la Liga de España. ¿Cuántos lleva en la temporada?