El Ramirazo: ¿un punto de inflexión en la historia?

A 8 años del gol de Ramiro Funes Mori a Boca, recordamos aquel partido en La Bombonera, y abrimos el debate con nuestra encuesta. Entrá y votá.

Noticias de River30/03/2022RedacciónRedacción
El Ramirazo: ¿un punto de inflexión en la historia?

El 30 de Marzo de 2014, River con Ramón Díaz en el banco, visitaba al Xeneize que tenía a Carlos Bianchi como DT. Un duelo de dos de los DT más exitosos de cada insitución. Pero, lo que parecía un empate, terminó con justicia con el gol de Ramiro Funes Mori a Boca para la sonrisa de Ramón ante todos.

Aquel triunfo fue importantísimo para el Millonario, que a partir de ese momento encaminó un arranque con dudas en el torneo para terminar consagrándose campeón un par de meses después con la goleada ante Quilmes y el siempre recordado gol de Cristian Ledesma.

El gol de Funes Mori a Boca: ¿Un punto de inflexión?

Pero aquel Ramirazo, que derivó en un sinfín de llantos por el "no fue corner" que hasta hoy aún perdura, no solo fue un momento de cambio para el torneo, sino para lo que vino después. O al menos es lo que muchos se plantean: esa victoria agónica ante Boca fue el puntapié inicial para todo lo que vino después de la mano de Marcelo Gallardo. Algo cambió.

El goleador menos pensado

En aquel River de Ramón, Funes Mori no era titular. De hecho aquel partido jugó por la suspensión de Lionel Vangioni en lo que fue un claro ejemplo de la frase "salió el tiro por la culata". Es que el Piri había sido expulsado ante All Boys, y Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca, hizo como de costumbre en el Xeneize, una gestión con el poder para que le den dos fechas.

Con la suspensión del actual jugador de Newell´s, el Riojano metió mano en el equipo y sorprendio con el Melli como lateral izquierdo. El defensor jugó un partido decente, pero se llevó todos los flashes con su gol a los 41 minutos del segundo tiempo.

Aquella tarde, el Millonario se había puesto en ventaja con un gol de Manuel Lanzini, habitual goleador ante Boca. Luego, el Xeneize llegaría al empate con un gran gol de tiro libre de Juan Román Riquelme, que desafió a Ramón al decirle "hoy no" (ganan acá), pero terminó con el Millonario festejando de la mano del goleador menos pensado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande