
Sin lugar en la consideración de Gallardo para integrar el plantel tras su préstamo en Central Córdoba, el lateral izquierdo consiguió club. ¿Dónde jugará?
Si bien parecía estar cerca y el deseo del jugador pesaba, por el momento lo de Taty está lejos de concretarse ya que la oferta no convence al New York City.
Mercado de pases16/02/2022
Gabriel Piqué
Si bien el más grande realizó un gran mercado de pases, todavía no se retiró del mismo y aún hay un deseo que cumplirle a Marcelo Gallardo: La llegada de un delantero. El propio entrenador aclaró en conferencia de prensa que esperaba con los brazos abiertos el arribo de Valentín Castellanos a River, jugador por el que desde Núñez están negociando con el New York City.
Sin embargo, la operación por el delantero de 23 años se complicó en las últimas horas. Aunque el futbolista presionó por llegar a River, en estos momentos está lejos de concretarse. Es que las formas de pago no han convencido al conjunto de la MLS, que pretende no venderlo y esperar por una oferta de Europa en junio.
A pesar de que la negociación es muy compleja desde lo económico, no se ha caído por completo, sino que por el momento se estancó. River tiene tiempo de mejorar y concretar las gestiones por Taty hasta el próximo sabado a las 20. Desde el club y el entorno del futbolista hay optimismo por el deseo de que la operación se haga, pero habrá que convencer al City estadounidense.
El Millonario sabe que si quiere contar con el delantero de la MLS debería hacer una gran inversión, algo a lo que estuvo dispuesto en estos últimos días. La última oferta de River fue de 11,5 millones de dólares, pero en New York City no convencen los plazos de pago, y además existe el deseo de mejorarle el contrato para venderlo a Europa en junio.
En el día de hoy habrá una reunión en el Monumental con un allegado al City Group y el representante del delantero del New York City. Será difícil ya que el pase está complicado, pero desde el Millonario harán todo lo posible por concretar la operación
Mucho antes de llegar al futbol estadounidense, incluso antes de debutar en la U de Chile, Taty viajó de Mendoza a Núñez para probarse en el Millonario. Si bien en esos días de prueba le fue bastante bien, no le bastó para quedar. Así lo contó el delantero en diálogo con TyC Sports: "Me probé en 2015 o 2016 y no se me dio la oportunidad. Tenía 15 o 16 años. Estuve unos días a prueba y me fue bien. La primera vez quedé, pero habían pasado cosas que no se dio", aseguró.
El delantero de 21 años sería el plan B de Marcelo Gallardo en caso de que la oferta de River por Castellanos no sea suficiente. A pesar del interés del Millonario, solo hubo sondeos y Godoy Cruz pretende únicamente vender al futbolista. Por el momento, desde Núñez se centran en llegar a un acuerdo con el New York City por Taty.

Sin lugar en la consideración de Gallardo para integrar el plantel tras su préstamo en Central Córdoba, el lateral izquierdo consiguió club. ¿Dónde jugará?

Gallardo pretende repatriar al delantero colombiano, quien actúa en Internacional de Porto Alegre. ¿De qué depende su vuelta?

El delantero ecuatoriano llegará cedido desde Chelsea por un año luego de actuar en Racing de Estrasburgo. ¿Quién es?

Sin lugar en la consideración de Gallardo para integrar el plantel tras su préstamo en Central Córdoba, el lateral izquierdo consiguió club. ¿Dónde jugará?

El equipo de Marcelo Gallardo cayó por 4-1 ante el Matador por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. Repasamos los puntajes de los futbolistas.

En las últimas horas se confirmó que la aplicación para ver en vivo los partidos del fútbol mundial en la temporada cerrará para los usuarios argentinos.

