La nueva pelota que se va a utilizar en la Copa de la Liga

A menos de una semana de que inicie el nuevo torneo del fútbol argentino de Primera División, se

Liga Argentina 13/08/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

A menos de una semana de que inicie el nuevo torneo del fútbol argentino de Primera División, se conoció el balón que se utilizará.

El próximo fin de semana va a empezar un nuevo torneo de la Primera División en que los equipos no se van a enfrentar todos con todos, si no que estarán divididos en dos grupos. Y antes de que inicie la Copa de la Liga 2023, se conoció la nueva pelota que se va utilizar en la misma con detalles muy particulares.

Los partidos del certamen se disputarán desde el fin de semana del 20 de agosto, los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, mientras que la final está pactada para el 16 del mismo mes. Son dos zonas de 14 equipos cada una y en la fecha 7 se juegan todos los clásicos. Y los primeros cuatro que terminen en la tabla de posiciones de cada zona pasan a los playoffs.

River formará parte de la Zona A en donde se enfrentará con: Atlético Tucumán, Independiente, Arsenal, Gimnasia LP, Vélez, Instituto de Córdoba, Banfield, Rosario Central, Argentinos, Barracas Central, Colón, Talleres y Huracán.

La nueva pelota que se utilizará en la Copa de la Liga

Según publicó Doble Amarilla, la Liga junto con la AFA decidieron lanzar un nuevo modelo para el próximo torneo que iniciara. La nueva pelota en principio solo se utilizaría para esta Copa de la Liga, pero podría seguir utilizándose el siguiente año. La misma cuenta con detalles particulares como las tres estrellas en el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además de ser una edición especial por los 130 años de la creación del ente rector del fútbol en Argentina, cuenta con un sol dividido por el diseño del balón en dos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande