Video: La bienvenida a una Mundialista

Lara Esponda volvió a los entrenamientos de River después de formar parte de la selección Argentina

Fútbol Femenino11/08/2023Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram

Lara Esponda volvió a los entrenamientos de River después de formar parte de la selección Argentina en la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda y tuvo un gran recibimiento por parte de sus compañeras.

El Mundial Femenino Australia Nueva Zelanda 2023, desde hace dos semanas que se está llevando a cabo y contó con la participación de la selección Argentina en el mismo. Que quedó eliminada en fase de grupos al sumar un solo punto. Y en el plantel Albiceleste, como con Franco Armani en Qatar, estuvo la arquera de River, Lara Esponda, como representante. Este jueves volvió a los entrenamientos con el equipo en el club, y le prepararon un gran recibimiento.

A Argentina le tocó competir en el grupo con G contra Suecia, Italia y Sudáfrica. Perdió ante las dos primeras Selecciones, 2 a 0 y 1 a 0 respectivamente. Y contra las africanas empató 2 a 2, y fue el único punto que obtuvo en el certamen. Los dos combinados que avanzaron a la siguiente ronda fueron Suecia con nueve unidades, puntaje ideal, y Sudáfrica con 4.

Lara Esponda tuvo un gran recibimiento en River

Después de formar parte del plantel Albiceleste que viajó a la Copa del Mundo, Lara Esponda volvió a los entrenamientos en River y tuvo un gran recibimiento de sus compañeras y cuerpo técnico. Con 17 años tiene un gran presente en las Millonarias, en las que se destacó por sus actuaciones que la llevaron a la Selección. Y ya participó de un Mundial a su corta edad.

Pese a que no tuvo la oportunidad de atajar ni sumar minutos bajo los tres palos, fue como la representante del club al Mundial. Así como el año pasado le tocó a Armani ser parte de los campeones en Qatar.

Este jueves por la mañana en las canchas auxiliares de Núñez, le prepararon carteles, globos, confeti, papelitos y pintadas en la cara con los colores albicelestes. La recibieron como una heroína. "Muy feliz. La verdad que me sorprendieron un montón todos", comenzó diciendo sobre la bienvenida que le hicieron.

Y la arquera continuó hablando sobre la experiencia en la Copa del Mundo: "Más allá del resultado, creo que se vieron cosas muy buenas. Se vio a una Argentina distinta al Mundial pasado en Francia. Nos vamos con el trago amargo pero sabiendo que estamos para más. Creo que este Mundial fue un cambio. Creo que hicimos historia pese a los resultados. Me alegro mucho por el cambio que se está viendo en el fútbol femenino en Argentina. Es un sueño que toda futbolista tiene, representar a tu país en un Mundial es lo máximo que puede llegar a tener un deportista".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande