¿Se viene una gran limpieza en River?: La advertencia de Demichelis

Tras la eliminación en Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, el director técnico del

Noticias de River 09/08/2023 Matías Moreno

Tras la eliminación en Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, el director técnico del Millonario se refirió al futuro del plantel profesional.

River cayó en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras un 2-1 en el tiempo reglamentario, el Millonario perdió en la tanda de penales ante Inter de Porto Alegre. Robert Rojas, quien había marcado el tanto que forzó la definición, estrelló la pelota en el travesaño y Sergio Rochet sentenció la clasificación del Colorado. El principal objetivo del semestre se esfumó y queda enfocarse en el plano local.

La eliminación se explica principalmente por el cambio de estilo. Los dirigidos por Martín Demichelis buscaron defender la ventaja replegados, algo a lo que no están acostumbrados. Las modificaciones llegaron tarde, cuando el equipo pedía futbolistas frescos desde el banco. Pero también hubo bajos rendimientos individuales, lo que deja mucho que pensar de cara al futuro.

¿Se viene una gran limpieza?: La advertencia de Demichelis tras la eliminación de River ante Inter

Luego de la dura caída de River ante Inter, Demichelis se refirió directamente al futuro del plantel profesional: "Cuando empecé (el ciclo), había seis o siete lesionados. Ahora sí hay que replantearnos cosas con los dirigentes, con mucha calma. Ya salió Alfonso a Huracán, Tomás Castro Ponce a Atlético Tucumán… Tomaremos decisiones en los próximos días, pero con calma". Las dos primeras salidas de la plantilla están relacionadas a juveniles que no cuentan con minutos, pero la depuración de la misma podría ser importante.

Lucas Beltrán y Nicolás De La Cruz tienen grandes posibilidades de marcharse al exterior. Robert Rojas y José Paradela cuentan con ofrecimientos del fútbol argentino. Elías Gómez, Agustín Palavecino y Andrés Herrera son otros jugadores que podrían irse en lo que queda de mercado. Mientras que la ausencia de Miguel Borja en los últimos encuentros podría hacerlo replantear su futuro. Los otros futbolistas que no tienen continuidad y se irían son Agustín Fontana, Elías López y Tomás Lecanda.

Los contratos que vencen en diciembre

ENZO PÉREZ: A sus 37 años, el futuro del capitán podría estar lejos de Núñez. Con el deseo de retirarse en Deportivo Maipú, deberá definir si renueva su contrato por un año más o si sale del Club.

BRUNO ZUCULINI: Aunque Demichelis lo destacó en su primera conferencia, la rotura de ligamentos lo dejó muy relegado y podría irse en libertad de acción. Matías Kranevitter y la llegada de Nicolás Fonseca serían un factor importante en esta decisión.

JONATAN MAIDANA: El histórico central deberá definir si se retira o busca un final para su carrera con más minutos. Racing de Uruguay mostró interés en él.

MATÍAS SUÁREZ: Su condición física no le ha permitido estar a la altura de las exigencias en el último año y medio. Belgrano y Colón consultaron por su situación.

EMANUEL MAMMANA: La sinovitis lo alejó de varios partidos en el semestre y, ya recuperado, no fue la principal alternativa para el cuerpo técnico. Su renovación tampoco está definida.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande