Los últimos mano a mano de River

Tras la dura eliminación del Millonario por Copa Libertadores, en River, El Más Grande repasamos

Fútbol 09/08/2023 Nahuel Ignacio Encina Nahuel Ignacio Encina

Tras la dura eliminación del Millonario por Copa Libertadores, en River, El Más Grande repasamos los últimos mata-mata del conjunto de Núñez.

Este martes por la noche, River perdió 2 a 1 en tiempo reglamentario y 9-8 en los penales con Inter de Porto Alegre en el estadio Beira Río y quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final. Gabriel Mercado y Alan Patrick marcaron para los brasileños, mientras Robert Rojas descontó sobre el final. Esta derrota marcaba una nueva eliminación en un partido mano a mano.

Si hay algo que caracterizó los ocho años al mando de Marcelo Gallardo en River, fue la fortaleza en los mano mano en sus inicios. De andar regular en las competiciones locales pero de mentalidad ganadora en los partidos de eliminación directa. Lamentablemente, desde la eliminación ante Flamengo en 2019, los últimos años fueron esquivos para el Millonario en los mata-mata y ayer volvió a sumar una nueva y dura derrota.

Martín Demichelis, con apenas seis meses como DT del conjunto de Núñez, logró ser campeón de manera arrolladora de la Liga Profesional con dos fechas de anticipación. Asimismo, ya sumó dos eliminaciones directas: ante Talleres por Copa Argentina y con " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Inter por Copa Libertadores en los octavos de final, como había sucedido en 2022 ante Vélez.

Los números son claros: de los últimos 12 partidos de eliminación directa en todas las competiciones, el Millonario cayó en nueve oportunidades y solo venció en tres oportunidades. Además, entre esas eliminaciones sumó dos caídas ante Boca por penales. Esta tendencia se viene repitiendo y la Copa de la Liga será una buena oportunidad para revertirlo.

Las palabras de Martín Demichelis tras la derrota ante Inter de Porto Alegre

Demichelis reflexionó sobre la eliminación de River en Brasil: Hoy el partido fue más igualado. Inter jugó mucho mejor que en la ida y Enner Valencia generó mucho peligro. Desaprovechamos muchas oportunidades. No defendimos bien en la pelota parada y solo quedó ir en busca de la tanda de penales. Se perdió, pero no hay que perder la calma. Hay que agradecer a la gente que vino hasta acá y a los que nos apoyaron desde Argentina. Hay que seguir trabajando y tomar las decisiones que haya que tomar“.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande