River en zona de Libertadores

Con la goleada ante Newell's el Millonario no solo se afirmó como escolta de los líderes en la

Liga Argentina 16/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con la goleada ante Newell's el Millonario no solo se afirmó como escolta de los líderes en la Liga sino que volvió a entrar en zona de Copa Libertadores 2022. Mirá como está la tabla anual.

En un partido que por momentos se tornó muy complejo, River se impuso en el complemento y goleó a Newell's en Rosario por 4-1 con tantos de Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez por duplicado. Con esta victoria, el Millonario se afirmó en el tercer puesto de la Liga Profesional como escolta de los líderes Talleres y Lanús, ambos con 23 puntos dos unidades por encima del más grande.

El equipo de Marcelo Gallardo no solo se acomodó en el campeonato, sino que además volvió a meterse en zona de Copa Libertadores 2022 -había salido tras la victoria de Lanús ante el Rojo- y de esta manera redondeó una noche en la que sin mostrar su mejor fútbol, terminó siendo casi perfecta. El más grande quedó tercero y como los tres primeros de esta tabla anual se clasifican a la copa de próximo año, momentáneamente el Millo se estaría ganando ese derecho.

Con los mismos puntos que River están Estudiantes y Lanús, claro está la diferencia de gol posiciona mejor a La Banda. Más abajo están Colón (ya se clasificó a la Libertadores '22 por ganar la Copa de la Liga), Independiente, Racing y Boca (ya se aseguró al menos la Copa Sudamericana). Si bien en Núñez están pendiente de esta tabla, el foco está puesto en pelear la Liga Profesional hasta el final y ganarla, por lo que clasificar a la Libertadores sería una consecuencia de lo anterior.

¿Quiénes clasifican a la Copa Libertadores 2022?

Los cupos del fútbol argentino para disputar el certamen más importante de Conmebol a nivel clubes se reparte de la siguiente manera:

  1. Colón (Campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021)
  2. Argentina 2 (Campeón de la Liga Profesional 2021)
  3. Argentina 3 (Campeón de la Copa Argentina 2021)
  4. Argentina 4 (1º ubicado en la tabla anual 2021)
  5. Argentina 5 (2º ubicado en la tabla anual 2021)
  6. Argentina 6 (3º ubicado en la tabla anual 2021)

Los próximos compromisos de River

Este domingo el Millonario recibirá a Arsenal en el Estadio Monumental y una semana más tarde visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego, jugará el Superclásico ante Boca en Núñez, el domingo 3 de octubre a las 17 horas, ¿con público? lo sabremos (o no) con el correr de los próximos días.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande