Los entrenadores que ganaron el primer título local que dirigieron
Con la consagración de hoy Demichelis se suma a la lista de directores técnicos riverplatenses que
Hoy en nuestra sección especial "Grandes Campeones", rememoramos la consagración de River de manera invicta en el Apertura 1994 de la mano del Tolo Gallego.
Grandes Campeones12/09/2021Gabriel PiquéLa década del '90 fue una de las más exitosas y simbólicas en la historia de River, no solo por la gran cantidad de títulos conseguidos, si no también por el buen juego del Millonario durante esos años, la presencia de nombres importantes como el de Enzo Francescoli y el surgimiento de emblemáticos jugadores de inferiores como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, y más. Como si fuera poco, a fines de 1994 el más grande logró ser campeón del fútbol argentino de manera invicta por primera vez -y hasta ahora única- en toda su historia.
Fue de la mano de Américo Rubén Gallego, a quien se le dio la chanche de ser entrenador de un equipo por primera vez tras la salida de Daniel Passarella. Además, la dirigencia de turno repatrió al uruguayo Enzo Francescoli quien fue goleador con 12 tantos y una de las figuras de aquel gran equipo junto a unos jóvenes Ortega y Gallardo. River realizó una campaña tremenda en la que de 19 partidos ganó 12, empató 7 y no perdió en todo el campeonato, finalizando con 31 puntos a cinco unidades del subcampeón San Lorenzo.
El Millonario comenzó aquel certamen con un empate 1-1 en su visita a Lanús, y el gol en aquel encuentro lo convirtió Hernán Crespo. El equipo del Tolo se fue consolidando a medida que pasaron los partidos y en la fecha 13 tomó la punta para no soltarla más. Fue empate 2-2 frente a Mandiyú de Corrientes y a partir de allí el más grande metió 5 victorias al hilo y un empate en la fecha final ante Vélez para coronarse campeón invicto del Apertura.
Uno de los partidos más determinantes del torneo fue ante Talleres en el Estadio Monumental por la fecha 17. En un encuentro muy complejo, La Banda logró vencer al equipo cordobés por 2-1 con dos goles de Francescoli, el primero de penal y el segundo con un cabezazo en el comienzo del complemento. De esta manera, se mantenía la distancia de 2 puntos con San Lorenzo que era el escolta.
Luego llegaría el partido más recordado de aquel histórico torneo: el Superclásico ante Boca en La Bombonera. En una actuación sublime de los dirigidos por Gallego, River goleó al eterno rival por 3-0 con goles de Francescoli, Ortega y Gallardo. El Millonario debería haber dado la vuelta olímpica aquel día, pero esto decidió evitarse y pudo gritar campeón unos días más tarde gracias a que Newell's venció al Ciclón.
En la última jornada River festejó el título y dio la vuelta olímpica frente a los hinchas en el Estadio Monumental. Fue 1-1 frente a Vélez que se había puesto en ventaja con gol de José Luis Sánchez, pero en el segundo tiempo lo empató Gabriel Amato para salvar el invicto del Millonario. El conjunto del Tolo terminó el torneo con 31 puntos tras 12 victorias y 7 empates. Marcó 31 goles y le convirtieron 14, en lo que hasta hoy es el único torneo local ganado de forma invicta por el más grande.
Con la consagración de hoy Demichelis se suma a la lista de directores técnicos riverplatenses que
En un nuevo aniversario de la "Superfinal" entre River y San Lorenzo, recordamos la última
Hoy en nuestra sección especial "Grandes Campeones", recordamos la consagración del River de Ramón
Además de que se enfrentará a Talleres en febrero próximo para definir el título pendiente de 2023, El Más Grande tiene chances de jugar la siguiente edición.
La Albiceleste ganó 1 a 0 frente a la Rojiblanca en el estadio Alberto J. Armando, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El mediocampista campeón del mundo resaltó la importancia de la vuelta del Muñeco al club, y aseguró que siempre está atento a lo que ocurre con El Millonario.