Santiago Simón: la importancia de Gallardo y el día que jugó con Messi

El futbolista surgido de las inferiores millonarias se refirió a su relación con el Muñeco, contó

Noticias de River 13/06/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El futbolista surgido de las inferiores millonarias se refirió a su relación con el Muñeco, contó en qué lugar de la cancha se siente cómodo y además recordó la vez que jugó con Messi.

Santiago Simón es una de las grandes promesas que tiene River de cara al futuro. El juvenil está cumpliendo en el día de hoy 19 años, y Marcelo Gallardo confía mucho en sus cualidades, ya que le ha dado confianza en varios encuentros. El volante tuvo su debut con 18 años el 20 de noviembre de 2020, ante Banfield por la Copa Maradona.

“Cuando terminó el último entrenamiento con la Primera, yo no sabía qué hacer porque nadie me había dicho nada. Así que volví a mi casa y justo cuando estaba con el celular en mano me llega un mensaje. Y cuando lo leí no lo podía creer. Era Gallardo para decirme que estaba entre los concentrados. '¿Está bien esto que estoy leyendo?', me pregunté, ja. Y la verdad que me puso muy contento. Estábamos con mi mamá festejando”, contó Santiago en diálogo con Olé, respecto a los días previos de su debut.

Además, explicó cómo lleva su vida desde que le tocó comenzar a jugar en primera: “La verdad es que todavía no caí. Me lo preguntan y no, uno no se da cuenta. Mi vida no cambió, está igual que siempre. Tal vez antes era un poco más tímido y ahora eso lo estoy dejando atrás. Pero sigo viviendo en Tortuguitas con mi mamá”, aseguró.

El mediocampista se siente muy cómodo jugando de interno, pero también se refirió a su versatilidad dentro de la cancha: “La verdad es que jugué en casi todos los puestos. Pero donde más me siento cómodo, aunque no tengo problema en jugar en otras posiciones, es de interno. Por afuera... Pero recuerdo que apenas llegué a River jugaba de 9: en ese momento cuando era chico sacaba mucha diferencia en velocidad y por eso me pasaban de 7 o de 9. Y después me fui tirando más atrás, jugando de 8 y hasta alguna vez llegué ser doble cinco. Y también he jugado en la posición de Montiel”.

En cuanto a la importancia de Marcelo Gallardo, destacó la confianza que le da el entrenador para seguir creciendo: “Gallardo trata de estarnos encima para que podamos crecer. Siempre me dice que me tenga confianza, que me trate de hacer dueño de la pelota. Que dé una opción de pase y que trate de hacer jugar. Y yo lo que quiero es poder ganarme un lugar y poder estar más cerca de lo que sería la rotación del equipo para poder jugar un poco más. Trato de entrenar cada vez mejor y ganarme un lugarcito”.

Por último, Santiago Simón recordó su experiencia como sparring de la Selección mayor y lo que sintió al compartir entrenamientos con Lionel Messi: “Creo que fueron cuatro o cinco dias entrenando con la Selección mayor. Nosotros estábamos en la cancha de al lado en el predio de Ezeiza y dependiendo del día iban llamando a los que necesitaban. Y las veces que me tocó ir ellos hacían unos avances y nosotros les hacíamos sombra. Pero la verdad es que cuando nosotros nos entrenábamos les prestábamos más atención a lo que hacían ellos, je... Todo el tiempo estábamos mirándolos”, contó el volante de River, y agregó: “Es terrible la velocidad que tiene con la pelota al pie. Es impresionante. Va muy rápido con la pelota al pie y no se le escapa nunca".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande