Tras el agónico punto obtenido, Gallardo y Maidana hablaron en conferencia

Marcelo Gallardo y Jonatan Maidana una vez finalizado el encuentro, dejaron su análisis en

Copa Libertadores 13/05/2021 Redacción

Marcelo Gallardo y Jonatan Maidana una vez finalizado el encuentro, dejaron su análisis en conferencia de prensa.

El Millonario se llevó un gran punto tras el gol de Paulo Díaz para empatar 1 a 1 ante Junior. "Gran punto" teniendo en cuenta el flojo rendimiento de los dirigidos por Gallardo y también el contexto en el que se jugó el partido, sin hacer a un lado la problemática social que esta atravesando Colombia.

Una vez finalizado en encuentro, El Muñeco dejó su análisis: “En el primer tiempo, Junior iba a intentar tomar el control y la búsqueda del resultado. Necesitábamos gestionar los esfuerzos, no regalamos un tiempo: se dio así, el fútbol es así. Sin embargo, no dudé de la posibilidad de hacer rotar el equipo para llegar al domingo de la mejor manera”. analizó Gallardo.

"Intenté gestionar minutos de la mejor manera posible, sabiendo que iba a ser un partido duro, difícil de encarar por todo lo que se vivió previamente y durante el encuentro. Fue un viaje largo, con complicaciones, este domingo jugamos un clásico importante. Siempre tratamos de estar en este partido, ésas fueron las intenciones”, expresó el DT, haciendo referencia al encuentro ante Boca del domingo próximo.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1392154783180537863

Luego respondió a la pregunta realizada por Camila Peñalber, cronista de River el Más Grande, sobre qué intentaba generar con el ingreso de Palavecino y el cambio de esquema con Rojas de lateral en lugar de Vigo: "Junior nos estaba inquietando por ese lado, con Hinestroza y Fuentes, eran fuertes en ese sector. Teníamos que reforzar esa zona y traté de que Rojas corra con Hinestroza y equilibrar las fuerzas desde ese sector", manifestó.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1392677587973980160

Por último expresó: “El resultado termina siendo justo, pero también es anecdótico. Uno no se va contento bajo las circunstancias en las que jugamos hoy”, cerró.

Luego fue Jonatan Maidana quien valoró el punto a favor que se llevó River de Colombia. "El empate será valioso a futuro. Es importante no perder en esta clase de partidos, por como se había presentado el primer tiempo. El equipo reaccionó, y nos vamos con una sensación positiva. Nos sentimos superados en el primer tiempo, y estuvimos imprecisos. Pero bueno, a veces tenés que saber sufrir", sostuvo el futbolista.

Sobre los cambios realizados por Gallardo: "Los cambios desde el banco nos acomodaron en defensa. No estábamos ocupando bien los espacios, y cuando movimos las fichas pudimos tener el control del juego. Borja es uno de los mejores delanteros de este torneo. Nos pone a prueba a todos los defensores. Después intentamos ajustar las marcas y lo pudimos contener", cerró tras la pregunta realizada por Camila Peñalber de River el Más Grande.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1392677066873638912

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande