El 4x4 de River ante Fluminense

Destacamos cuatro aspectos positivos y negativos del empate frente al equipo brasileño en el

Copa Libertadores 22/04/2021 Redacción

Destacamos cuatro aspectos positivos y negativos del empate frente al equipo brasileño en el Estadio Maracaná por la fecha 1 de la Copa Libertadores.

Aspectos positivos

 Agustín Palavecino: El volante está agarrando muchísima confianza y se adaptó rápido al equipo. Hoy tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo porque arrastraba una lesión pero se lo vio muy suelto. Toca preciso al pie y es muy peligroso en ataque.

 Solidez en la zaga central: Otro buen partido de David Martínez y Paulo Díaz en la defensa de River. Son firmes para ganar de arriba y trasladan con mucha velocidad la pelota en la salida. Martínez es de gran utilidad en el equipo en estos partidos donde el rival se mete atrás, con sus pases firmes River logra romper líneas fácilmente.

✓ Buen funcionamiento y manejo de pelota: Hasta el empate del local, River jugó un gran fútbol. Tuvo mucho la posesión y tuvo casi controlado el partido. Los volantes muy destacados, un nivel muy alto de Nicolás De La Cruz y de Enzo Pérez para recuperar. El equipo presionó bien y recuperó muy rápido la pelota.

 Efectividad en penales: Otra vez agarró la pelota Montiel y volvió a convertir. El lateral derecho pateo 4 y anotó en todos. Hace mucho el "millonario" no tenía un pateador de penales en el equipo.

Aspectos negativos

 Fabrizio Angileri: Si bien estuvo sólido en la marca, el lateral izquierdo nunca tuvo una participación determinante en el partido. No tiró centros peligrosos y tampoco le pegó desde afuera del área.

 Mal parado en los contragolpes: Algo que le suele pasar mucho al River de Gallardo. Ataca, va al frente con muchos jugadores y luego cuando el rival sale de contra queda muy mal parado en defensa. Perdió la pelota en la mitad de la cancha y luego tras un 3 contra 2, Fred terminó definiendo. Le pasó varias veces en el partido y lo pudo haber terminado perdiendo.

 Pocos tiros al arco: Mucha tenencia y posesión pero casi no inquietó al arquero de Fluminense. Salvo alguna que otra pelota parada, el más grande hoy no remató al arco rival.

 Mal arranque en fase de grupos: River no tuvo un buen arranque en este grupo D. Si bien se llevó un punto de Brasil, pudo haberlo ganado. Esto se viene repitiendo en las últimas Copa Libertadores: 0-3 vs Liga de Quito en 2020 , 1 a 1 frente a Alianza Lima en 2019 y 2 a 2 ante Flamengo en la Copa de 2018.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande