A reserva para potenciar, una costumbre en el ciclo Gallardo

Conocé los casos de jugadores no tenidos en cuenta por Gallardo, que luego sumaron minutos en Reserva, potenciaron su rendimiento y demostraron en la Primera.

Noticias de River 19/03/2021 Redacción Redacción
A reserva para potenciar, una costumbre en el ciclo Gallardo

No siempre el nivel mostrado en inferiores o en el club de donde provienen es el mismo que cuando se ponen la roja y blanca. Pesa, claro que pesa la del club más grande del mundo. Varios jugadores necesitaron de minutos en Reserva para desarrollar aún más su nivel, para luego volver a demostrar todo su potencial en Primera.

  • Federico Girotti: Tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en el torneo de 2019, debutó frente a Patronato en el Monumental. Luego bajó a sumar minutos en Reserva donde convirtió varios goles, llegó a estar en el radar del Torino y despues volvió a subir a Primera en 2020 donde convirtió su primer gol frente a Godoy Cruz en Mendoza. Hoy, un jugador muy importante para el club. Ya tiene convertido un gol a Boca en La Bombonera con apenas 12 partidos jugados.
  • Fabrizio Angileri: Excelente nivel en el Tomba. Fue visto por el técnico y llegó a River en 2019. Con Casco presente no tuvo mucho lugar en el 11 inicial y tuvo que bajar para sumar minutos. Hoy en día es indiscutible en el equipo y mirado también por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
  • Julián Alvarez: A fines de 2015 llegó al club desde Calchín, Córdoba. En la temporada 18/19, Marcelo Gallardo lo subió a la Primera, donde debutó frente a Talleres y convirtió un gol. Por la cantidad de delanteros que había en el plantel tuvo que jugar en Reserva en casi todo 2019 hasta ganarse un lugar. Hoy en día, debido a su rendimiento es una gran carta que tiene el Muñeco y una muy buena promesa del Fútbol Argentino.
  • Santiago Sosa: Nació en el Millonario pero nunca tuvo muchas oportunidades en el primer equipo. Debutó con Racing en la Copa Libertadores de 2018 y todos sabían que pintaba para "crack". Desde aquel año hasta 2021 alternando en Primera y Reserva, pudo desarrollar sus cualidades en el mediocampo y así hoy ser vendido al Atlanta United.
  • Jorge Carrascal: Llegó a River en 2019 y Gallardo sabía que era una promesa a desarrollar. Antes de dar el salto a Primera, el colombiano jugó varios minutos en Reserva donde le convirtió un golazo a San Martín de San Juan. Hoy en día es el 10 del más grande y sondeado por muchos clubes europeos.
  • Exequiel Palacios: Surgido de las inferiores del club, debutó en 2015 frente a Newell´s ingresando desde el banco de los suplentes. Toda una vida jugando de enganche, no iba a tener lugar en el equipo jugando en esa posición. Hasta 2017 se desarrolló en Reserva jugando como acompañante del 5, suelto, asistiendo y llegando al gol. En 2017 convirtió su primer gol en Primera a Defensa y Justicia y en 2018 fue un pilar importantísimo del River Campeón de Libertadores.
  • Sebastián Driussi: En 2013 debutó en la primera del más grande con la chapa de haber tenido varios partidos con las juveniles de Argentina. En 2014 con la llegada de Gallardo a River fue tenido en cuenta los primeros partidos como volante derecho. Luego, bajó a reserva donde le convirtió un gol a Boca. Un año más tarde ganaría la Libertadores con River pero teniendo muy pocos minutos de volante por izquierda. En 2016 tuvo que bajar nuevamente a Reserva para potenciar sus habilidades, estuvo a punto de irse del club, pero su gran desarrollo lo hizo quedarse y triunfar con la banda roja jugando como doble 9. En 2017 fue traspasado al Zenit de Rusia por 20.000.000 US$

Casos que seguirán habiendo, como lo son ahora Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón. Jugadores que todavía no tienen lugar en Primera División pero que viernes tras viernes demuestran toda su categoría en la Reserva. El River Camp y su incansable cantera siempre potenciando a los pibes del millonario.

Gol de Sebastián Driussi a Boca en Casa Amarilla.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande