Balance del torneo tras la derrota de las Millonarias

Las chicas de River estuvieron a la altura para afrontar un torneo histórico: el primero de la era profesional. La imagen de la final no tapa lo conseguido.

Liga Argentina 20/01/2021 Redacción Redacción
La derrota de las Millonarias.

Con la actuación en el torneo, River Plate ya está clasificado a la Copa Libertadores 2021 que se disputará en marzo en la Argentina, entre el 5 y el 21. Aunque, llegó a este encuentro con la intención de coronar las gran campaña que hicieron en el actual certamen, pero Boca fue muy superior.

Las diferencias de preparación y de edad entre uno y otro quedaron de manifiesto. Pero, River tiene un plan a largo plazo. Jugadores muy jovenes con un talento indiscutible que con el avance de la profesionalización, llegarán cada vez más lejos.

River no pudo lograr el título pero finalizó un excelente torneo en la fase de grupo. Las dirigidas por Daniel Reyes venían de tres victorias, con 14 goles a favor y solo uno en contra. En cuartos, despacharon a Independiente por 5-0. Más tarde, se deshicieron de UAI Urquiza en las semifinales tras imponerse en la tanda de penales (el partido había terminado 2-2 en los 90 minutos regulares). Goleó a todos sus rivales, y superó por penales a UAI Urquiza uno de las potencias en femenino. Y solo perdió en la final.

Encontró jugadores destacadas y con gran proyección, y tuvo la que para muchos fue la mejor jugadora del torneo: Carolina Birizamberri. Si bien el premio fue para una futbolista del campeón, la uruguaya se cansó de meter goles y todos mostrando su excelente definición.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande