
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, el Millonario volverá a jugar el fin de semana del 13 de julio ante Platense, por el debut en el Torneo Clausura.
El Más Grande se mide ante el Canalla desde las 21 en el estadio Monumental y lo podés seguir en vivo por la transmisión de RMG y Equipo Millonario.
Liga Argentina07/04/2024Este domingo desde las 21 River se enfrentará a Rosario Central de local en el estadio Monumental por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga. Y el encuentro lo podés seguir mediante la transmisión en conjunto entre Equipo Millonario y River, el Más Grande. Desde las 20 con la previa, el desarrollo en vivo, y luego el post partido.
Para el próximo partido, el Más Grande viene de empatar ante Argentinos Juniors 1-1, ganarle 2-0 a Barracas Central de visitante en la cancha de Lanús, goleó a Vélez Sarsfield 5-0 con un fútbol a pleno show en Núñez, venció 3-0 a Deportivo Riestra de visitante en el Bajo Flores, igualó sin goles en Tucumán con Atlético, 1-1 con Banfield y Boca en el Superclásico de local, y 2-2 con Talleres en Córdoba. Le ganó a Independiente Rivadavia de local 2-0 con doblete de Miguel Ángel Borja, igualó en el clásico con Independiente de visitante en Avellaneda 1-1, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 en el Monumental, y perdió 1-0 con Huracán de visitante en Parque Patricios. Actualmente, se encuentra en la sexta posición de la zona "A" con 21 puntos, producto de cinco triunfos, seis igualdades y una derrota. Y también viene de ganar en el debut copero por la Copa Libertadores 2-0 ante Deportivo Táchira en Venezuela con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.
Esta noche desde las 21 River jugará ante Rosario Central en el estadio Monumental por la Copa de la Liga y lo podés seguir en vivo mediante la transmisión en conjunto de River, el Más Grande y Equipo Millonario en YouTube y por la radio AM 1090/Radio Décadas.
Micho apuesta por poner un equipo similar al que jugó ante Deportivo Táchira en la semana en Venezuela. Sale en el lateral izquierdo de la defensa Enzo Díaz y pone a Milton Casco, y en el mediocampo ingresan Santiago Simón y Claudio Echeverri, y salen Rodrigo Aliendro con Nacho Fernández.
El once de River ante Rosario Central es: Franco Armani; Sebastian Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Santiago Simón, Claudio Echeverri; Facundo Colidio, Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.
En el año, entre ambos equipos, se enfrentaron cuatro veces. La primera fue en julio de este año por la antepenúltima fecha de la Liga Profesional, y ya se había consagrado campeón del torneo el Más Grande la fecha anterior ante Estudiantes de La Plata. Ese partido se jugó en Rosario y terminó en empate 3 a 3. Los goles los habían marcado Salomón Rondón y Pablo Solari por duplicado para los de la Banda Roja, y Alejo Veliz x2 y Luciano Ferreyra para el local.
La otra en noviembre, también en el mismo escenario, se jugó por la fase de grupos de la Copa de la Liga. Terminó en victoria 3-1 del local y el gol de River lo había hecho Esequiel Barco para abrir el marcador en la mitad del primer tiempo, después de un pase filtrado de Ignacio Fernández, el enganche definió por encima del arquero que le salió a tapar. Y luego, antes de que finalice la primera parte, de contragolpe, apareció Lucas Martínez Dupuy para igualarlo, después en el complemento, el 2-1 vino de un centro de Ignacio Malcorra y Leandro González Pirez sin querer la empuja dentro del propio arco. Y el tercer bajo el mismo sistema de contraataques en que la defensa del Millonario estaba débil, solo con la pelota bajo el pie de Malcorra, metió un pase en profundidad para que Jaminton Campaz liquide el partido.
El tercer enfrentamiento, el más reciente, fue en la segunda semana de este mes, en el que Rosario Central y River igualaron 0-0 en los 90 minutos por la semifinal de la Copa de la Liga, y desde los doce pasos los de Núñez no lograron convertir ninguna de las cuatro ejecuciones, tres las tapó el arquero Jorge Broun y uno se fue desviado por fuera de los tres palos, y los de Miguel Ángel Russo al marcar dos remates se llevaron el pasaje a la final en donde luego le ganarían a Platense.
Y el último fue en la final del Trofeo de Campeones en diciembre, en la que los de Núñez ganaron 2-0 con goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández y cerraron el 2023 siendo los campeones anuales.
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, el Millonario volverá a jugar el fin de semana del 13 de julio ante Platense, por el debut en el Torneo Clausura.
El Muñeco habló tras la eliminación del Millonario ante Platense en los penales, destacó la actuación del rival y analizó el rendimiento de sus dirigidos.
El equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el estadio Más Monumental a Universitario de Perú, el martes 27, desde las 21:30, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El marcador central culminará su préstamo el próximo lunes luego de haber arribado en julio pasado, cuando el técnico era Demichelis. ¿Cuántos partidos jugó?
Se decidió postergar el partido que iba a jugar El Millonario ante el conjunto Catalán el sábado 5 de julio, en el estadio Monumental. ¿Para cuándo se pasó?
Como no hará uso de la opción de compra, el club tendrá que abonarle a su par español el cargo del préstamo por el defensor, cuya cesión terminará este lunes.