Luego de su retiro, el Kun Agüero volvió a jugar la fútbol en Miami enfrentándose ante la Filial de
Los hinchas de River en Sydney conformaron la única filial oficial de un equipo sudamericano en toda Oceanía. Comenzaron siendo muy pocos, compartiendo selfies en Instagram vistiendo la camiseta del Más Grande. De a pocos se fueron sumando y hoy son una referencia para cualquier riverplatense que visite la ciudad.
Las primeras juntadas se hacían al aire libre o en plazas. Compraron paraguas rojos y blancos y colgaban las banderas. No hacía falta que hubiera un partido próximo, la idea era estar juntos y hacerse visibles, aún en la distancia. No pasaron desapercibidos: River ya tenía su lugar en Australia.
La diferencia horaria no ayuda, son unas muy largas trece horas. Los partidos de los domingos caen lunes a la mañana. Nada importa. Se buscan bares, se falta al trabajo, se llega tarde a las responsabilidades. Nada iguala al placer de juntarse con los compatriotas a alentar a River a más de 12.000 km de distancia.
Las jornadas de Copa se viven con mucha intensidad. Los lugares elegidos para ver el partido desbordan. La fiesta es total. Muchos hinchas, hombres y mujeres, han formado pareja con australianos. Todos se sumaron a la pasión por River, ya tienen fanáticos locales. La filial, además de su logo oficial, tiene remeras y gorros exclusivos.
River y la filial en Sydney
La Filial de River en Sydney es un ejemplo de perseverancia en la pasión y el amor por el Más Grande. Riverplatenses de todo el mundo mantienen a costa de mucho sacrificio la pasión encendida. La imagen de River está presente como de la ningún otro equipo argentino. ¡Salud, Filial Sydney!
Pueden seguir y acompañar a los riveplatenses en Australia a través de estas redes sociales: Instagram (@riverplatesydney), Twitter (@riveraustralia) y Facebook (FilialRiverPlateSydney)
El marcador central uruguayo, a préstamo en Estudiantes de La Plata, explicó cómo fue su experiencia con River y qué le dijo el DT antes de ser cedido.
Luego de sufrir una acusación por presunta violencia contra sus hijos durante el martes por la tarde, el delantero colombiano de River se expresó públicamente.
Aunque forma parte de los convocados por Gareca, el marcador central de River se perderá el compromiso de esta noche en Santiago. ¿Cuál es el motivo?