
Luego de su retiro, el Kun Agüero volvió a jugar la fútbol en Miami enfrentándose ante la Filial de River en dicha ciudad: los detalles del partido.
Los hinchas de River en Sydney conformaron la única filial oficial de un equipo sudamericano en toda Oceanía. Comenzaron siendo muy pocos, compartiendo selfies en Instagram vistiendo la camiseta del Más Grande. De a pocos se fueron sumando y hoy son una referencia para cualquier riverplatense que visite la ciudad.
Las primeras juntadas se hacían al aire libre o en plazas. Compraron paraguas rojos y blancos y colgaban las banderas. No hacía falta que hubiera un partido próximo, la idea era estar juntos y hacerse visibles, aún en la distancia. No pasaron desapercibidos: River ya tenía su lugar en Australia.
La diferencia horaria no ayuda, son unas muy largas trece horas. Los partidos de los domingos caen lunes a la mañana. Nada importa. Se buscan bares, se falta al trabajo, se llega tarde a las responsabilidades. Nada iguala al placer de juntarse con los compatriotas a alentar a River a más de 12.000 km de distancia.
Las jornadas de Copa se viven con mucha intensidad. Los lugares elegidos para ver el partido desbordan. La fiesta es total. Muchos hinchas, hombres y mujeres, han formado pareja con australianos. Todos se sumaron a la pasión por River, ya tienen fanáticos locales. La filial, además de su logo oficial, tiene remeras y gorros exclusivos.
La Filial de River en Sydney es un ejemplo de perseverancia en la pasión y el amor por el Más Grande. Riverplatenses de todo el mundo mantienen a costa de mucho sacrificio la pasión encendida. La imagen de River está presente como de la ningún otro equipo argentino. ¡Salud, Filial Sydney!
Pueden seguir y acompañar a los riveplatenses en Australia a través de estas redes sociales: Instagram (@riverplatesydney), Twitter (@riveraustralia) y Facebook (FilialRiverPlateSydney)
Luego de su retiro, el Kun Agüero volvió a jugar la fútbol en Miami enfrentándose ante la Filial de River en dicha ciudad: los detalles del partido.
En el contexto de un torneo de filiales, se debían enfrentar Millonarios y Xeneizes, pero como de costumbre hubo abandono: no se presentaron.
La presencia del Más Grande llega a los más alejados rincones del planeta. Les contamos la historia de Ragnar Jóhannsson, un fanático riverplatense islandés.
En las redes sociales, el arquero le dejó un comentario con el nuevo sobrenombre para el mediocampista, en un posteo de su cuenta de Instagram. ¿Qué dijo?
Acompañado de su madre, Valentina Cervantes, Benja estuvo presente con la Banda Roja alentando a River. Mirá cómo cantó a la par de los hinchas.
En el partido previo al debut en el máximo certamen a nivel clubes de Conmebol ante el Millonario, el conjunto peruano padeció dos lesiones.