
Luego de su retiro, el Kun Agüero volvió a jugar la fútbol en Miami enfrentándose ante la Filial de River en dicha ciudad: los detalles del partido.
A principios de 2018, un grupo de fanáticos millonarios residentes en Sydney, encabezados por Matías Celebrín, hoy su presidente, tuvieron la loca idea de armar una filial de River. Comenzaron con una cuenta de Instagram en donde los hinchas residentes en Australia posteaban fotos vistiendo camisetas del Más Grande.
Casi en forma inmediata comenzaron las juntadas para ver los partidos. Primero en grupos de no más de 20 personas. En fechas importantes el número de hinchas superaba holgadamente las 80, en las grandes ocasiones podían ser más 100. Ni la diferencia horaria con Argentina, de más de 12 horas, podía cortar con tanta pasión.
El momento de convertirse en Filial Oficial había llegado. Luego de cumplir con todos los trámites de rigor y tras numerosas gestiones con el club, en septiembre de 2019 la Filial Sydney se transformó en la única en su tipo en toda Oceanía, no sólo para clubes argentinos, sino para cualquier otro sudamericano.
Después de la confirmación oficial, la filial Sydney no paró de crecer. A la cuenta de Instagram (@riverplatesydney) se sumaron los seguidores en Twitter (@riveraustralia) y Facebook (FilialRiverPlateSydney). Hoy son una referencia ineludible para cualquier argentino riverplatense que necesite ayuda o soporte en su estadía en Australia.
Junto a las otras filiales internacionales del Más Grande (Barcelona, Madrid, New York, Toronto o Los Ángeles, entre otras, son algunos ejemplos), la gente de Sydney trabaja codo a codo con el club para mantener presente en el mundo la imagen del club. El proyecto del Socio Internacional, que el club viene trabajando, tendrá a la Filial Sydney como una de sus referentes.
Luego de su retiro, el Kun Agüero volvió a jugar la fútbol en Miami enfrentándose ante la Filial de River en dicha ciudad: los detalles del partido.
En el contexto de un torneo de filiales, se debían enfrentar Millonarios y Xeneizes, pero como de costumbre hubo abandono: no se presentaron.
La presencia del Más Grande llega a los más alejados rincones del planeta. Les contamos la historia de Ragnar Jóhannsson, un fanático riverplatense islandés.
En las redes sociales, el arquero le dejó un comentario con el nuevo sobrenombre para el mediocampista, en un posteo de su cuenta de Instagram. ¿Qué dijo?
Acompañado de su madre, Valentina Cervantes, Benja estuvo presente con la Banda Roja alentando a River. Mirá cómo cantó a la par de los hinchas.
En el partido previo al debut en el máximo certamen a nivel clubes de Conmebol ante el Millonario, el conjunto peruano padeció dos lesiones.