"RIVER TENÍA QUE TOCAR FONDO PARA VOLVER A SER"

Rogelio Funes Mori recordó su época en River y además agregó que le gustaría volver en algún momento.

Noticias de River 27/09/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
Rogelio es uno de los máximos goleadores de la historia de Monterrey. (Foto: IMAGO 7).

Resistido por muchos, valorado por pocos, momentos buenos y momentos con dificultades. Todo esto rodeó al hermano gemelo de Ramiro, quien no pudo afianzarse del todo y sufrió grandes críticas en su etapa en River, a pesar de haber sido importante en el ascenso.

En entrevista con Diego Borinsky para La Nación, el delantero expresó su deseo de volver al Millonario en un futuro: "Como todo jugador que sale del club y que además es hincha, obvio que me encantaría volver a River, pero hoy sinceramente es muy difícil." contó Rogelio.

Luego, agregó que le gustaría tener la chance de vestir la camiseta del más grande nuevamente junto a su hermano: "A veces hablamos de que estaría bueno, lo charlamos por arriba, eh. Siempre se extraña River, se extraña mucho. Sería muy lindo poder disfrutarlo juntos, porque no lo pudimos disfrutar tanto cuando compartimos el plantel. También a veces hablo con mi mujer de que sería lindo tener una revancha ahora que estoy más maduro."

También hizo mención a la etapa negra del club: "Las cosas pasan por algo y, viéndolo hoy a la distancia, River tenía que tocar fondo para volver a ser. Todo eso malo que nos pasó fue la semilla para volver a crecer y ser lo que siempre fue River."

Sobre si River intentó repatriarlo: "Sé que hablaron con mi representante hace un año y medio más o menos, a ver si existía la chance para que volviera, pero quedó ahí."

Seguidamente se refirió a Marcelo Gallardo: "Compartí unos pocos meses con él, pero se notaba que tenía carácter. Lo recuerdo como una persona seria que quería que hicieras todo bien, muy respetuoso y correcto. Una vez, cuando empecé a practicar con ellos y todavía no había debutado en Primera, me preguntó de dónde era. "¿Así que vos viviste en Estados Unidos?". Siguió y me contó de su experiencia en la MLS. Ya estaba al tanto de todo."

Por último, habló sobre el hincha de River y el club: "Siento el cariño del hincha, muchos me dicen que si vuelvo me va a ir bien. Siempre fui respetuoso con la gente, nunca me enojé ni puteé al hincha de River porque entendí que las cosas pasaban por algo y que era un momento difícil para destacarme. Pero como te dije recién: si River no me hubiese dado la posibilidad de jugar no sería lo que soy ahora. Por eso le estaré siempre agradecido al club y no le guardo rencor a nadie." cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande