FILIAL ANDORRA: RIVER EN LOS PIRINEOS

En plena cordillera de los Pirineos, en el Principado de Andorra, un grupo de riverplanteses

Cultura River 12/10/2020 Redacción

En plena cordillera de los Pirineos, en el Principado de Andorra, un grupo de riverplanteses liderados por Matías Tobela, mantiene viva la llama del Más Grande. Un loca idea que nació el mismo día en que el club alcanzó su gloria máxima.

FILIAL ANDORRA: RIVER EN LOS PIRINEOS
Logo Oficial de la Filial Andorra del Más Grande.

Andorra es un microestado soberano, con menos de 500 km2 de superficie y alrededor de 80.000 habitantes. Ubicado en plena Cordillera de los Pirineos, entre las fronteras de España y Francia, está habitado por un número importante de extranjeros, entre ellos muchos argentinos. La final de Madrid hizo que los hinchas de River residentes en Andorra empezaran a contactarse entre sí para asistir al partido más importante de la historia del club. Ante su propio asombro completaron dos micros: todos entendieron que esa fecha histórica era el acta fundacional de algo que podía ser más grande. Nacía la Filial River Plate Andorra, un idea hoy liderada por su presidente Matías Tobela y un grupo entusiasta de riverplatenses.

Los riverplatenses de Andorra luciendo la bandera de la Filial en pleno Pirineos. Foto gentileza Filial Andorra.

Los fanáticos de River en Andorra organizan juntadas y eventos en todas las ciudades que forman el pequeño país. El idioma oficial es el catalán y posee siete parroquias, que es el nombre que reciben estas ciudades. El turismo, sobre todo sus famosas pistas de ski, hacen que muchos extranjeros, entre ellos varios argentinos, busquen trabajo en estas tierras. Los hinchas se reúnen para ver los partidos del Más Grande y mantener viva la llama riverplatense. Convertida en una filial muy activa, mantiene contacto con el resto de las filiales del mundo, sobre todo con los colegas de Barcelona, a quienes tienen muy cerca y con los que han estrechado una gran amistad.

FILIAL ANDORRA: RIVER EN LOS PIRINEOS
Miembros de la Filial teniendo presencia en plena calle en una de las parroquias del Principado. Foto gentileza Filial Andorra.

A comienzos de este año la Filial comenzó los trámites para constituirse en Oficial ante las autoridades del club. El proceso se vio interrumpido por la pandemia, pero nadie olvida en Andorra que aquel viaje iniciático de Madrid en la fecha más importante en la historia del club no puede interrumpirse. Establecer una comunidad riverplatense, juntarse para seguir los partidos, mantener los lazos con los fanáticos de todo el mundo, es una tarea diaria que nadie en Andorra va a abandonar. La Comisión Directiva, integrada entre otros por Fer, Mariana, Rober, Claude, Juan, Guido y Facu, trabaja en conjunto y día a día para mantener activo el proyecto.

Acta constitutiva de la Filial Andorra. El documento que refleja la pasión por River a la distancia. Foto gentileza Filial Andorra.

Los andorranos riverplatenses son muy activos y presentes. La fechas de los partidos del Más Grande sirve como excusa para reunirse y festejar en familia. Siempre presentes en la Filial están Ariel, Josefina, Melanie, Valentino, Juani, Natalia, Brian, el Negrito Fede, Burda y Gonza, entre otros. Un comunidad fuerte y unida, que en plena cordillera europea, mantiene encendida la pasión riverplatense.

Los amigos del Filial River Plate Andorra, reunidos a propósito de un partido del Más Grande. Foto gentileza Filial Andorra.

Podés seguir las actividades de la Filial Andorra en redes sociales: Instagram (@RiverplateAndorra_oficial) y Facebook (FilialriverplateAndorra).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande