Rafael Borré habló de todo

El colombiano habló sobre su renovación de contrato, el avance de Jorge Carrascal, el deseo de ir a la Selección y los rumores de un supuesto interés del Real Madrid en Marcelo Gallardo.

River ya comenzó a evaluar la renovación del contrato de Rafael Santos Borré, pero para poder acordar la extensión del mismo, primero deberán comprarle al Atlético Madrid el 25% del pase del máximo goleador de la era Gallardo, quien es una de las piezas claves para el equipo de Núñez.

El delantero habló con el programa El VBar, de Radio Caracol, donde no dejó ningún tema sin tocar. Respecto a su futuro manifestó: “Estoy contento porque he encontrado una familia. Hoy en día la parte económica es la más complicada a la hora de una transferencia y por eso busco que el destino, tenga el equilibrio entre el dinero y el fútbol. Estar en un equipo tan grande como River y en el fútbol argentino, me pone difícil buscar un destino adecuado para mí. Estoy feliz en este club”.

En relación a la posibilidad de alguna oferta sostuvo: “Siempre salen especulaciones en el mercado. Si llega algo bueno, lo analizaré y lo conversaré con mi familia y mi representante. Por ahora, los dos países que me llaman la atención, donde me gustaría jugar son Inglaterra e Italia”.

Frente a la consulta por Carrascal y si habían conversado tras su acto indebido ante Palmeiras afirmó: “Tuvimos una charla con Carrascal después de la expulsión, no hay que dejarse llevar por la impotencia y los impulsos del momento, hay que pensar más allá. El grupo intentó manejarlo de la mejor manera y él pidió disculpas delante de todos, somos un equipo muy tranquilo”.

Además, se manifestó acerca de las cualidades del mediocampista, declarando que es un jugador increíble, que le puede dar muchas cosas a la Selección de Colombia. “Es muy joven y tiene que ganar madurez, pero este año en River Carrascal tuvo la oportunidad de jugar más minutos y ahí se le vieron todas las condiciones. Es un jugador que nosotros los delanteros disfrutamos”, concluyó.

Su deseo de ir a la Selección lo llevó a confesar que hace 4 años está dándolo todo como jugador de River con la ilusión de estar allí y que a veces, no ser convocado desmotiva un poco.

Finalmente, respecto a los rumores de Marcelo Gallardo al Real Madrid, declaró: “Eso es algo que él tendrá que analizar, pero yo siento que está capacitado para dirigir al máximo nivel y dar el salto de calidad. De todas maneras dependerá mucho de lo que él piense y crea que puede brindarle a un club como el Real. Si sucede sería muy importante para el futbol argentino y para Gallardo, que es un entrenador joven y puede seguir creciendo”.

Camila Peñalber

Dejanos tus comentarios