"Tenemos la obligación de pasar contra Temperley"

Martín Demichelis habló tras la victoria de River ante Belgrano en el Estadio Mâs Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional. ¿Qué dijo?

Liga Argentina 18/05/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Monumental Martin Demichelis River DT
Demichelis: "" (Foto: Getty)

Esta noche, El Más Grande venció 3-0 a Belgrano en el Estadio Mâs Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis jugó un muy buen partido y con rendimientos individuales muy altos, pero sin el brillo colectivo que lo caracteriza. Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari anotaron los goles de la victoria. Con este resultado, el Millonario suma seis puntos de seis posibles y, tras haber goleado en ambos encuentros, ocupa la cima de la tabla de la posiciones. El próximo martes, River viajará a Mendoza para enfrentarse a Temperley, por los 16avos de final de la Copa Argentina. En caso de avanzar, el siguiente rival es Mitre de Santiago del Estero.

Abrazo equipo River festejo golVictoria Monumental de River sobre Belgrano

Las palabras de Martín Demichelis tras un triunfo Monumental

El entrenador de River analizó todo lo que dejó la goleada de River ante Belgrano y destacó la importancia de jugar en casa: "Administramos muy bien las posesiones. Cualquier entrenador disfruta cuando no estamos imprecisos. Podríamos haber convertido aún más, pero en líneas generales estuvimos bien. Terminamos todos sanos, convertimos tres goles, Franco terminó otra vez con el arco en cero. Parece que cuando hay una buena sinergia entre la hinchada y los jugadores todo fluye más fácil. Es un logro institucional de River. Desde el ingeniero que trabaja para que el césped esté bien, hasta el jugador que da el pase a la red. Espero que podamos seguir disfrutando de jugar acá y que siga siendo una fortaleza. ".

Además, habló sobre el partido que se viene por Copa Argentina y los nombres que podría utilizar: "Tenemos la responsabilidad de hacerlo mejor que el año pasado. Nos dolió muchísimo después de haber ganado el campeonato quedar eliminados. Obviamente ante Temperley tenemos la obligación de pasar y pondremos en cancha lo mejor que tengamos disponible y lo que creamos conveniente. Les dije a los jugadores que tenemos tres partidos en siete días de tres competiciones diferentes y cuando es así corre en juego el factor mental. No vengan a exigirnos que goleemos siempre, no es así el fútbol argentino".

Por otra parte, Micho se refirió a la competencia de los delanteros y la importancia de convertir: "Es importante para cualquier equipo que el delantero que se decida poner en campo responda con goles. Hoy Miguel no metió y paradójicamente para mi hizo un grandísimo partido desde el esfuerzo y desde el manejo de muchas jugadas. Seguramente él esté descontento por no haberlo convertido, pero creo que el equipo en líneas generales está bien y cuando es así se ve reflejado sobre todo adelante. Lo más importante para el entrenador es que los titulares hoy estuvieron bien, los que entraron también y que entraron los goles. Independientemente de los rivales, lo más importante es el funcionamiento y el mecanismo más allá de los nombres. Creo que hoy Solari lo ha hecho bien, ha tenido certeza en muchas decisiones, ha sido peligroso, ha convertido, se ha desmarcado bien. En el primer tiempo le pedí que se pegue más a la raya porque a Lencioni le iba a costar quedarse a marcarlo. Pablo, Miguel, Facundo y Ruberto están en esa pelea porque depende de ellos cuando yo los tenga que utilizar". 

También, Demichelis respondió sobre el nivel de la dupla central y el porqué no rotó en defensa: "Seba Boselli y David Martínez podrían jugar tranquilamente. No quería cambiar mucho. Si tocaba algo en la defensa iban a ser dos cambios de cuatro con respecto al partido pasado y quedó comprobado que cuando tocamos mucho las cosas no salen cómo yo pretendo. Decidí que solo descanse Milton que venía de dos partidos muy buenos de 90 minutos después de un tiempo fuera. Enzo volvió a hacer un buen partido. Vamos viendo qué es lo mejor para cada partido".

Por otro lado, opinó sobre las declaraciones de Fassi sobre la Supercopa Internacional y la intención de jugarla antes del cese por la Copa América: "Las organizaciones de los torneos del fútbol argentino no dependen de las decisiones del entrenador de River. Hay una Copa América en la que los entrenadores de las selecciones van a pretender a sus jugadores el mayor tiempo posible. Tenemos el partido de la cuarta fecha el día 2 y al siguiente empiezan a irse con sus selecciones. Muy pocos de ellos van a permitir que vuelvan para jugar una Supercopa. Argentina confirmó partidos el 9 y el 14 y nosotros tenemos partido el 13. Cuando pidan a los jugadores va a ser difícil. Estaba estipulada para el día 16. Me guardo la opinión personal para mi, no depende de nosotros".

Para finalizar, Demichelis reflexionó sobre la dificultad para convertir y dejar con vida a los rivales: "Hoy el partido no estaba en peligro. Hay veces que si no los  administras bien y tenes la sensación de que el rival genera peligro. Hoy no sufrimos nunca. A veces tenemos que ser pacientes, movimos mucho para buscar el momento adecuado y hemos errado muchas para poder cerrarlo antes. Sin ser irrespetuoso con el rival, creo que nunca nos generó peligro. Hice dos cambios por los jugadores amonestados y les pedí que desde la experiencia que tienen tenían que aportar lo adecuado para cerrar el partido".

Formación River Belgrano 2024 (Foto: Liga AFA)El uno x uno de la goleada de River ante Belgrano
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande