¿Pala vecino?

El nombre de Agustín Palavecino ya es conocido por Núñez, pero las negociaciones se estiran. En

Mercado de pases 01/02/2021 Redacción

El nombre de Agustín Palavecino ya es conocido por Núñez, pero las negociaciones se estiran. En River El Más Grande te contamos la situación de esta operación. ¿Se muda a Buenos Aires?

El volante de Deportivo Cali ya hizo todo lo posible para salir del "Azucarero" y llegar a River para cumplir su sueño, y jugar en el club que debutó su primo, Erik Lamela, tal es así que el entrenador Gerardo Arias no lo vio concentrado en el torneo colombiano y decidió no citarlo junto al plantel para el partido ante Envigado, que terminó 1-1 siendo los dos primeros puntos que resignó el club en lo que va del torneo.

La situación de la operación entre el club colombiano y el de Núñez es la siguiente. El "Millonario" ofrece que se lo cedan a préstamo con una opción de compra, y no obligación de compra como quiere el conjunto verde, porque las declaraciones del Presidente Mauro Caicedo son claramente para tener defensa ante su público en caso que el jugador no siga en el club. ¿Y por qué hace eso? En las últimas semanas el diez debía firmar su renovación y aún no lo ha hecho porque quiere jugar en River, y es la figura del conjunto caleño. Sería criticado si no defiende a un jugador de la valía que Palavecino tiene para su equipo. Tal es así, que si fuera cierto que solo acepta la venta, ya no estaría en negociaciones con el Millonario.

Caicedo demora las negociaciones porque quiere esperar alguna oferta que le haga frente a la que envió el club presidido por Rodolfo D'Onofrio, para elevar la propuesta, pero los tiempos no son los mismos en cuanto a mercado de pases, porque las europeas el jugador ya las desestimó - Portugal y Bélgica- y además el mercado de pases en Europa cerró este fin de semana, ahora el único libro abierto es la MLS hasta mayo, y si bien Palmeiras se metería en la discusión, no puede ofertar hasta marzo, cuando termine el Brasileirao. En Argentina cierra a mediados de febrero el plazo para las transacciones de jugadores, por lo que todo apunta a que habrá una o dos semanas más de negociaciones, y con los minutos contados se definirá para uno u otro lado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande