La previa: River vs Atlético Tucumán

El más grande buscará quedarse con el pasaje a los octavos de final. *

Copa Argentina 07/04/2021 Victoria Cicconi

El más grande buscará quedarse con el pasaje a los octavos de final.

Esta noche desde las 20:30, River se medirá ante Atlético Tucumán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Ciudad de La Plata. En caso de conseguir la victoria, el Millonario volvería a enfrentar a Boca.

El más grande llegó a esta instancia tras ganarle a Defensores de Pronunciamiento por 4 a 0 con goles de Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti. Por su parte, el Decano superó a Comunicaciones por 3 a 0.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1379558366037573632

Como de costumbre, Marcelo Gallardo no ha confirmado el equipo y ante la baja de Matías Suárez es una incógnita cómo saldrá a la cancha. En caso de que se respete el esquema (4-3-3), Julián Álvarez ocuparía el lugar del cordobés y Jorge Carrascal volvería al once titular. Otra variante sería el ingreso de Federico Girotti o volver a la línea de cinco defensores.

River y Atlético Tucumán se enfrentaron en la final de la Copa Argentina 2017, donde La Banda se consagró campeón gracias a los tantos de Ignacio Scocco y Nacho Fernández. El último duelo entre ambos equipos, en una instancia eliminatoria, fue en los cuartos de final de la Copa de la Superliga 2019. En el partido de ida, el Millonario cayó por 3-0. Luego, en el partido definitorio ganó 4-1, pero no le alcanzó debido al gol de visitante.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1379470331270811648

Por otro lado, si bien el Decano siempre fue un rival duro para Marcelo Gallardo, es inevitable pensar en un nuevo Superclásico. Es que si River consigue la victoria, jugaría ante Boca, quien ya ganó su partido ante Defensores de Belgrano. Si esto sucede, sería la tercera vez que se enfrenten en el año y esta vez no podría terminar en empate.

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Rafael Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Héctor Martínez, Milton Casco, Bruno Zuculini, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán, Agustín Fontana y Federico Girotti.

ATLÉTICO TUCUMÁN (4-5-1): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Suplentes: Tomás Marchiori, Gustavo Toledo, Mauro Osores, Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Abel Bustos, Leonardo Heredia, Matías Alustiza, Junior Benítez, Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti.

OTROS DATOS:

Hora: 20:30Estadio: Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona"Árbitro: Ariel PenelAsistentes: Gerardo Carretero y Hugo PáezCuarto árbitro: Juan PafundiTV: TyC Sports

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande