Habrá Superclásico: River y Boca jugarán por los cuartos de final de la Copa LPF

El Millonario y el Xeneize se verán las caras el domingo (aún no es oficial) en La Bombonera para

Liga Argentina 09/05/2021 Redacción

El Millonario y el Xeneize se verán las caras el domingo (aún no es oficial) en La Bombonera para definir a uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga

River goleó a Aldosivi por 4 a 1, en la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el Millonario consiguió su pase a cuartos de final teniendo de rival a Boca Juniors.

Quedaron definidos los clasificados y los cruces de cuartos de final y habrá un nuevo mano a mano. El Superclásico se confirmó tras la derrota de Talleres ante Lanús.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1391533948203896843?s=19

El partido será de nuevo en el barrio de la Boca, como los últimos dos, que terminaron en empate. Primero en la Copa Diego Maradona y después en el cruce de clásico en el interzonal de esta Copa, que fue 1-1.

El partido se jugará el próximo fin de semana, en la Bombonera, ya que el "Xeneize" terminó mejor posicionado en su zona que el "Millonario". Todavía resta definir el día (sería el domingo) y horario, aunque es un hecho que será antes de las 18 horas debido al último DNU que dictaminó el Gobierno nacional.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1391474722211250182?s=19

En caso de igualdad durante los 90 minutos regulares, habrá definición por penales para ver quién pasa a una de las semifinales del campeonato local. El ganador de esta llave se medirá contra el vencedor de Vélez y Racing.

Vale recordar, además, que Boca y River tienen otro Superclásico pendiente: el que disputarán por los octavos de final de la Copa Argentina. Ese encuentro todavía no tiene fecha de programación, pero probablemente se dispute después del receso impuesto por la realización de la Copa América, y desde luego, dependiendo de la participación de ambos en la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande