Victoria y clasificación

River y Aldosivi se enfrentaron en el Monumental. En un partido parejo, el Millonario goleó y

Liga Argentina 09/05/2021 Redacción

River y Aldosivi se enfrentaron en el Monumental. En un partido parejo, el Millonario goleó y logró la clasificación a cuartos de final.

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga, River recibió a Aldosivi obligado a ganar para poder clasificar a la siguiente fase del torneo.

A último momento el equipo de Gallardo sufrió la baja de Enzo Pérez, por un síndrome gastrointestinal. Una ausencia importante para el Millonario, más para un partido decisivo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1391436112523104256

Desde el arranque ambos equipos salieron a buscar el partido, a los 14 minutos el árbitro marcó penal para River, tras una mano de Shunke en el área del Tiburón. Montiel fue el encargado de ejecutarlo y puso el 1-0 a favor del local. El primer tiempo continuó con buen ritmo, el Millonario se encontró con un rival que vino a jugarle de igual a igual.

Ya entrando en los último 5 minutos de la primera parte, Aldosivi empató el encuentro luego de un córner y el conjunto marplatense siguió presionando. Parecía que irían al entretiempo empatados, pero a los 46 minutos, tras una gran jugada Borré volvió a poner a la delantera a River. Condujo Carrascal, asistió Angileri y el colombiano definió.

En el segundo tiempo, el Muñeco realizó dos variantes en el equipo: José Paradela por Jorge Carrascal y Alex Vigo por Gonzalo Montiel. Aldosivi fue quién más dominó el juego y tuvo posesión de la pelota en esta segunda parte, pero el Millonario supo cómo utilizar eso a su favor.

Gallardo hizo variantes en el ataque: Matías Suárez por Julián Álvarez y Federico Girotti por Rafael Borré. Teniendo la delantera, el conjunto Millonario buscó cuidar el resultado antes que seguir insistiendo en el ataque. Así fue como llegó el tercer gol, dónde de un contraataque el local supo armar la jugada con Matías Suárez quien se la dejó a Paradela y definió para poner el 3-1.

Llegando al final del encuentro, Matías Suárez volvió a aparecer para marcar el cuarto y cerrar el partido y la clasificación de River a cuartos de final. Ahora el equipo de Gallardo está en la espera de ver quién es su rival en la próxima etapa, y también pensando en el partido del miércoles por Copa Libertadores ante Junior.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande