La previa de River ante Boca

En un contexto convulsionado por los 15 casos de covid, y con un arquero amateur (sin minutos en

Liga Argentina 16/05/2021 Redacción Redacción

En un contexto convulsionado por los 15 casos de covid, y con un arquero amateur (sin minutos en reserva y sin contrato), el Más Grande va por la épica de visitante.

"Show must go on", cantaba Queen y es la frase de cabecera que rige en estos días. El fútbol se juega como sea. No importa contagios, contactos estrechos, nada. Sigue. Le pasó a Defensa, a Gimnasia, a Sarmiento y ahora a nosotros. Es lógico que se juegue, por antecedentes, pero quizás el fútbol debería replantear su rol en esta pandemia.

Pero, como el show sigue, River visitará La Bombonera a partir de las 17.30 con el objetivo de pasar a la semifinal de la Copa de La Liga. Es a partido único, en cancha del mejor posicionado en la fase de zonas, en este caso, Boca.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1393763231789985793

Millonarios y Xeneizes se enfrentaron en 202 oportunidades. El Más Grande ganó en 65 oportunidades y convirtió 260 goles, mientras que los de la Ribera lograron 74 victorias y 275 goles. Claro está que si lo llevamos a enfrentamientos mano a mano, River ganó el 72%: de 18 cruces eliminatorios, el Millonario se impuso en 13.

Respecto a los 11 que saldrán a la cancha hoy, el panorama cambió con los 15 positivos de coronavirus detectados ayer en River. Incluso para Miguel Ángel Russo que tenía pensado poner línea de 5 y ahora es una duda.

https://twitter.com/luchio/status/1393657965899653122

Por el lado Millonario: los cuatro arqueros de primera, están afectados por el covid. Por ende tendrá su debut total (ni en reserva lo hizo) Alan Leonardo Díaz, de 21 años.

A las bajas de Armani, Lux, Bologna y Petroli, se suman las de: Matías Suárez, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser, Robert Rojas, Paulo Díaz, Rafael Borré, Federico Girotti, Santiago Simón, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1393702565049741314

Si normalmente es difícil acertar un once de Gallardo, hoy también. Aunque al tener menos opciones, parece salir casi por lógica. Cabe destacar que se van a sumar juveniles a la lista en las próximas horas.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1393911394257547265

PROBABLES FORMACIONES, HORA, TV

BOCA: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

RIVER: Alan Díaz; Milton Casco (probarán a Montiel), Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (Casco podría aparecer acá si Montiel juega); Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; y Agustín Fontana.

Hora: 17.30TV: TNT Sports y Fox SportsDefinición: Si empatan, hay penalesÁrbitro: Facundo TelloAsistente 1: Pablo GonzálezAsistente 2: Julio FernándezCuarto árbitro: Ariel Penel

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande