Se retira Lucho González del fútbol

El ex-River mañana disputará su último partido como jugador de fútbol profesional con su actual

Noticias de River 26/05/2021 Redacción

El ex-River mañana disputará su último partido como jugador de fútbol profesional con su actual club para luego dar enfoque a su nuevo oficio.

El mediocampista de 40 años anunció que el encuentro que tiene mañana Athletico Paranaense por Copa Sudamericana frente a Aucas, será su ultima actuación como jugador profesional de fútbol. Igualmente Lucho seguirá ligado al fútbol ya que será director técnico de las inferiores de su actual club.

El recorrido futbolístico de Lucho González fue altamente exitoso, es nada mas y nada menos que el segundo argentino en tener mas vueltas olímpicas como profesional. Con el Millonario tuvo dos etapas, la primera a principios del 2002 hasta mediados del 2005, y en la segunda etapa tuvo el privilegio de haber sido dirigido por Marcelo Gallardo, entre 2015 y 2016, y levantar la Copa Libertadores de América.

Un poco de lo que fue el mejor momento de Lucho con la camiseta del Más Grande.

Titulos con River: Torneo Clausura 2003, Torneo Clausura 2004, Suruga Bank 2015 y Copa Libertadores 2015, disputando en total 152 partidos oficiales y convirtiendo 26 goles con la banda.

También tuvo participación en la Selección Argentina en 2003 de la mano de Bielsa y disputó un total de 45 encuentros hasta su último partido en 2011. Además, formó parte del equipo ganador del oro olímpico en Atenas 2004.

Algunos de sus ex compañeros de River no dejaron pasar la oportunidad para darle un reconocimiento al mediocampista como es el caso de  Gabriel Mercado y Leo Pisculichi quienes le dedicaron unas lindas palabras en las redes sociales.

"Se retira un excelente jugador y gran amigo. Te deseo lo mejor para lo que viene!", le expresaba Gabi Mercado.

"Qué pedazo de jugador por favor!!! Mejor persona y gran amigo, lo mejor siempre bestia", escribió Leo Pisculichi.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande