A 25 años de la Copa Libertadores 1996

En 1996, el equipo de Núñez, venció 2-0 a América de Cali y fue Campeón de América por segunda

Noticias de River 26/06/2021 Redacción

En 1996, el equipo de Núñez, venció 2-0 a América de Cali y fue Campeón de América por segunda vez en su historia.

El Millonario, recuerda hoy, cómo hace 25 años lo recibía su gente en el Estadio Monumental antes de disputar la vuelta ante América de Cali. River, había perdido la ida siete días antes, en el Estadio Pascual Guerrero 1-0 con gol de Antony de Ávila, en Colombia. El Monumental tenía mucho optimismo y creía en el equipo de Ramón Díaz, que a los 6' del primer tiempo se impuso 1-0 y finalmente dio vuelta la serie a los 14' por medio de Hernán Crespo. De esta manera, se consagró campeón de la Copa Libertadores 1996.

Esta competencia aún tenía el formato anterior, donde participaban 21 equipos de los 10 países de la CONMEBOL, solo eran cinco grupos en el que entraban dos equipos de cada país y el último campeón se sumaba a partir de los octavos de final. El equipo de Ramón Díaz, también fue tricampeón del fútbol argentino y ganador de la Supercopa 1997. La formación de esa gran noche fue con Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Guillermo Rivarola, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Matías Almeyda, Gabriel Cedrés, Ariel Ortega; Hernán Crespo y Enzo Francescoli.

En ese torneo, River había pasado como líder del Grupo 5 sobre San Lorenzo, Minervén y Caracas; eliminando a Sporting Cristal en octavos de final, luego dejó fuera al Ciclón en cuartos y en semifinales derrotó a Universidad de Chile metiéndose en la final. Para levantar la Copa en el Antonio Vespucio Liberti por segunda vez, enfrentó al mismo rival que en 1986, América de Cali.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande