River deberá aislarse al regresar de Orlando

El equipo de Gallardo se encontró con una sorpresa a horas de volver a Buenos Aires y a días de

Noticias de River 05/07/2021 Redacción

El equipo de Gallardo se encontró con una sorpresa a horas de volver a Buenos Aires y a días de jugar ante Argentinos Juniors.

Cuando el plantel partió rumbo a Estados Unidos para realizar la pretemporada, lejos estaba de imaginarse el contratiempo que enfrentaría para el momento de su regreso. River, tenía la autorización del Gobierno Nacional para no realizar la cuarentena, debido a que eran tomados como una delegación deportiva. ¿Qué sucedió en el medio? Aumentaron los contagios de la nueva variante Delta y por ende, los protocolos sanitarios. Debido a esto, el Ministerio de Salud solicitó que cuando jugadores y cuerpo técnico arriben al país, lleven a cabo un aislamiento de 7 días.

Esta decisión fue ratificada por Matias Lammens esta mañana en Radio La Red, el ministro de salud afirmó: "River no cumplió con la burbuja, por eso deben aislarse". El plan de la delegación sería dirigirse del hotel (aún no se sabe cuál) al River Camp y viceversa, dado que River llegará el 6 y el 14 de julio jugará ante Argentinos Junior por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Vale recordar, que al llegar a Orlando, todo el plantel fue vacunado con la dosis de Johnson y los testeos PCR que se realizaron ayer por la tarde antes de disputar el partido frente a The Villages SC, arrojaron resultado negativo.

¿Por qué no pasa en las Selecciones?

Según el inféctologo Eduardo López, quién dialogó con La Oral Deportiva: "Para ingresar a la Argentina se requiere un PCR negativo en las últimas 72 horas y permanecer aislado 7 días". A comparación de los viajes de las Selecciones que ya estaban previstos, River no se manejó dentro de una burbuja sanitaria. Pero el equipo de Núñez se avalaba en la documentación que le otrogó el Ministerio, afirmando que serían tomados como delegación deportiva al regresar, algo que finalmente no sucedió.

La única buena noticia, es que desde AFA confirmaron que aquellos jugadores que se encontraron jugando la Copa América, no tendrán que aislarse, porque estuvieron dentro de la burbuja de Conmebol. Pero no podrán sumarse al resto del plantel y deberán entrenarse por cuenta propia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande