La reacción de Armani al perder el puesto en la Selección

Lionel Scaloni habló del momento en el que le dijo al arquero que River que no iba a ser titular

Noticias de River 13/07/2021 Redacción

Lionel Scaloni habló del momento en el que le dijo al arquero que River que no iba a ser titular debido a que su PCR daba positivo.

Al comenzar las Eliminatorias, el arquero de River no venía de momentos fáciles, había transitado el covid-19 y si bien lo pasó en su hogar, el Millonario debió afrontar una noche que terminó siendo épica con Enzo Pérez en el arco dado al contagio masivo que se dio en el equipo. Franco Armani no dejaba de dar positivo en su testeo PCR y por ende, no pudo viajar para disputar el partido ante Chile en Santiago del Estero, ni enfrentar a Colombia. Así fue como Emiliano "Dibu" Martínez, se fue ganando la titularidad en el arco de la Selección y se consagró en los penales frente a Colombia, en la Copa América.

Scaloni habló con Fantino en ESPN F Show y contó cómo se vivieron esos días dentro de la Selección: "Ya teníamos en mente a Dibu porque Armani había tenido covid. Pero quiero recalcar lo de Franco porque es un chico campechano, tira para adelante y la sufrió, estuvo tres semanas dandole positivo y él no se frustró, tiraba para adelante". Luego, se refirió al momento en el que le comunicó que debido al positivo del testeo, no iba a poder considerarlo: "Yo fui y le dije 'Mira franco entiendo tu situación y yo estoy abierto a lo que vos quieras hacer, si querés irte' y él me dijo 'Yo sigo acá, no me voy a ningun lado'. Esas son cosas que al grupo le suman y mucho".

¿Qué dijo Scaloni sobre Dibu?

Por último, se refirió a Emiliano Martínez y su gran desempeño en la Selección que terminó con la descomunal actuación de los penales y atajadas cruciales ante Brasil: "Dibu es un chico que desborda optimismo, a veces demasiado. Creo que en 4tos de final dijo que ibamos a ser Campeones de América y él estaba muy confiado. Cuando tenés jugadores confiados y en un buen momento, todo se hace más facil".

¿Armani será titular ante Argentinos?

El arquero titular del Millonario, regresó a Cardales ayer por la tarde junto a Montiel y Julián Álvarez, en las próximas horas, Gallardo definirá el equipo que enfrentará a Argentinos Juniors mañana, pero los campeónes de américa se entrenaron a la par de sus compañeros y existen altas probabilidades de que los tres vayan al 11 titular. El DT del equipo de Núñez, evaluará esta tarde en el Monumental el rendimiento de sus jugadores y como está claro, quiénes mejores estén, saldrán a la cancha ante el Bicho.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande