Matías Kranevitter posó con la camiseta de River

El Colo que actualmente juega en Monterrey de México, es uno de los embajadores del Millonario en

River en el Mundo 16/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Colo que actualmente juega en Monterrey de México, es uno de los embajadores del Millonario en el exterior y recibió el manto sagrado con su nombre.

River tiene un sentido de pertenencia como pocas instituciones en el mundo, y sobre todo en el ciclo de Marcelo Gallardo se han formado grandes grupos de jugadores que entendieron lo que significa jugar en el más grande. Los futbolistas que se van de La Banda en busca de nuevos desafíos expresan que desde afuera se dan cuenta de lo enorme que es el club, y algunos hasta manifiestan su deseo de volver.

Más allá de dejar Núñez, hay un grupo de jugadores que siguen ligados al Millonario con el rol de embajadores en varios países. Uno de ellos es Matías Kranevitter, mediocampista que actualmente se desempeña en Monterrey de México. El Colo recibió una camiseta de River por parte de Relaciones Internacionales con su apellido y el número cinco, y posó con una sonrisa.

Según lo especifica la institución, los embajadores de River son ex jugadores que "actualmente radican en el exterior y que su paso por el club no sólo fue trascendente para los hinchas, sino que definen y representan la Filosofía River". El Tucu Kranevitter estuvo en el club desde 2012 hasta 2015 y forma parte de esta lista selecta.

Otros de los tantos embajadores del club en el exterior son: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Roberto Pereyra, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Andrés D'Alessandro, Sebastián Driussi, Manuel Lanzini y Gonzalo Higuaín.

&ab_channel=majuzar

La carrera de Matías Kranevitter

El Caddy debutó en el año 2012 en River y logró afianzarse como titular en 2014 con la llegada de Marcelo Gallardo. En 2015 tuvo un gran año en La Banda y fue fundamental en la Copa Libertadores obtenida aquel año, formando el doble cinco con Leonardo Ponzio.

Luego del Mundial de Clubes siguió su carrera en Atlético Madrid, donde no tuvo demasiada continuidad y tras su paso por el Colchonero jugó en Sevilla, Zenit de Rusia hasta llegar a Monterrey de México en 2020, donde se desempeña actualmente. Respecto a la Selección Argentina, el Colo disputó la Copa América 2016 e ingresó desde el banco de suplentes en 3 partidos, entre ellos la final ante Chile.

&ab_channel=XakrofxfcComps

Los números del Colo en River

Tras su debut en 2012, el oriundo de Yerba Buena disputó 95 partidos con el manto sagrado hasta su salida del club a fines de 2015. En ese tiempo, logró seis títulos en el Millonario, dos con Ramón Díaz como entrenador y cuatro con Marcelo Gallardo: Torneo Final, Copa Campeonato y Copa Sudamericana en 2014, y en 2015 se consagró en la Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande