El día en el que Mascherano debutó en la Selección antes que en River

Se cumplieron 18 años del debut del Jefecito con la camiseta albiceleste. Aquel día, Marcelo

Efemérides 17/07/2021 Franco Bottaro

Se cumplieron 18 años del debut del Jefecito con la camiseta albiceleste. Aquel día, Marcelo Bielsa decidió convocarlo, pese a no haber tenido minutos oficiales con el Millonario.

El 16 de julio del 2003, la Selección Argentina debía disputar un amistoso contra Uruguay en el Estadio Único de La Plata. Aquel día, Bielsa tomó por sorpresa a todos los periodistas e hinchas al incluir a Javier Mascherano en la formación titular. El volante todavía no había debutado en la primera división de River Plate, pero el Loco marcó su carrera en la Nacional para siempre.

Antes del encuentro, Marcelo llamó a Leonardo Astrada, técnico del Millonario, para comunicarle su decisión.

-"Habla Marcelo Bielsa, quería informarte que voy a convocar a Javier Mascherano, el chico que juega en las inferiores de River para el partido contra Uruguay. Le pedí a la AFA que lo convocara, pero no lo convocaron, por eso lo hago yo personalmente".

-"Pero Marcelo, el chico todavía no ha debutado en Primera", explicó preocupado Astrada.

Bielsa con total tranquilidad respondió: "Tranquilo, Leo. El tiempo me dará la razón".

¿Cómo salió el partido?

Aquel día, Argentina salió al campo de juego con: Franco Costanzo; Clemente Rodríguez, Daniel Cata Díaz, Gaby Milito y Fede Domínguez; Mascherano y Lucho González; D'Alessandro; César Delgado, Diego Milito y Federico Insúa. El encuentro finalizó 2 a 2, con dos goles de Diego Milito para los locales y uno de Chevanton y otro de Gabriel Milito (en contra) para los Charrúas.

El tiempo le dio la razón

Tal como había pronosticado Bielsa, Mascherano se convirtió en una pieza clave para el Conjunto Nacional por más de una década. El mediocampista disputó 4 Mundiales (subcampeón en 2014), 5 Copas América (4 veces subcampeón) y 2 Juegos Olímpicos, donde obtuvo las medallas de oro en 2004 y 2008. Además, es el jugador con más presencias de la Selección con 147 partidos jugados.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande