Armani es el mejor arquero de la Libertadores en los últimos 4 años

Según las estadísticas, el arquero de la selección lidera todas las categorías que se aplican al

Copa Libertadores 22/07/2021 Redacción

Según las estadísticas, el arquero de la selección lidera todas las categorías que se aplican al puesto. Están contemplados más de 150 porteros.

Según las estadísticas de SofaScore Latin America, Franco Armani es el mejor arquero de las últimas 4 ediciones de la Copa Libertadores. Lidera todas las categorías posibles y están considerados 154 porteros más. El Pulpo superó a todos con unas 198 atajadas, de esto derivan las atajadas cercanas, que con 57 también se excede de los demás y unas 27 atajadas claves, que también lo hacen ser líder.

Respecto a las vallas invictas del equipo, Franco ha sido el arquero que más ha conseguido, unas 21. En cuanto a duelos ganados, Armani ha alcanzado unos 25 y ha despejado 37 veces a lo largo de estos años. En todos estos aspectos, el arquero de River ha sido el mejor.

Sin embargo, en la Copa Libertadores actual, el Millonario ya recibió 7 goles, una media alta para lo que resta de competición y por lo que nos tiene acostumbrado el equipo. Por ejemplo, en 2020, llegando a semifinales, la valla fue vencida 9 veces. En 2019, llegando a la final, al equipo de Gallardo le convirtieron solo 7 goles. Y en la recordada Copa de 2018, en la que River se consagró campeón, tuvo 9 goles en contra.

Armani nunca dejó de ser Armani

Si bien muchos eran críticos con el arquero tanto por el momento que estaba pasando en River, como la seguridad que brindó Martínez en la selección e hizo que Franco perdiera el puesto, Armani nunca dejó de ser Armani y lo demostró anoche, en donde apareció en momentos claves para que el equipo pueda avanzar de fase. Como en el mano a mano contra Sandoval que sacó con los pies, la pelota que le sacó a Hauche en los 42´ que era el 1-1 y el cabezazo que descolgó del ángulo ya en el ST.

Además, mostró seguridad en algo que no era su fuerte que es el salir a despejar centros con los puños o cortar centros. Sin dudas, el Pulpo quiere seguir demostrando que es el mismo que fue elegido como el mejor arquero del continente y que sigue teniendo hambre de gloria con el club.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande