River ganó, goleó y gustó

El Millonario remontó su actuación en el torneo local y goleó 4-0 a Unión de Santa Fé en el

Liga Argentina 25/07/2021 Redacción

El Millonario remontó su actuación en el torneo local y goleó 4-0 a Unión de Santa Fé en el Monumental.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River recibió a Unión de Santa Fé en el Estadio Monumental. Tras la derrota ante Colón, el equipo de Gallardo salió a buscar los tres puntos y remontar la situación.

Desde el arranque el equipo local se mostró sólido y presionando a su rival, buscando abrir el marcador y ponerse a la delantera. A los 12 minutos, frente al arco de Unión, Braian Romero marcó el 1-0 luego de una asistencia perfecta de Matías Suárez y con una gran definición. Ya con ventaja la banda no dejo de presionar y jugar lejos de su área, dónde el Tatengue tuvo pocas llegadas pero que fueron peligrosas. El segundo del Millonario no tardo en llegar, a los 33 minutos Matías Suarez con un derechazo increíble desde afuera del área la clavo en el ángulo y puso el 2-0.

En el segundo tiempo River continúo siendo superior a su rival, presionando y dominando el juego. Así fue como llego el tercero del local de la mano de Nicolás De la Cruz, tras una gran jugada colectiva entre Enzo Pé, Carrascal y Suárez quien le dio la asistencia de taquito al uruguayo. Inmediatamente el Muñeco realizó la primer variante retirando a Braian Romero de la cancha y dándole minutos a Julián Álvarez, quién de taco le dio la asistencia a Paulo Díaz para poner el 4-0 en el minuto 19.

Entrando en los últimos 20 minutos Gallardo realizó tres cambios en el medio campo: ingresaron Enzo Fernández, José Paradela y Agustín Palavecino, y se retiraron Jorge Carrascal, Bruno Zuculini y Enzo Pérez. Con un mediocampo renovado, el Millonario continúo jugando ordenadamente y manejando el partido. El conjunto santafesino no tuvo muchas chances de convertir, pero las veces que se acerco al área de River fue peligroso.

Ya llegando a los últimos 5 minutos, el Muñeco agotó el último cambio en la delantera con el ingresó de Benjamín Rollheiser por Matías Suárez. Con tiempo cumplido, el árbitro adicionó dos minutos mas que no fueron relevantes en el resultado ya que Unión no logro convertir y el Más Grande sumó los tres puntos tras el 4-0.

Ficha del partido

FORMACIONES
River Plate: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Pérez, Zuculini, De la Cruz, Carrascal; Romero, Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Bologna, Rojas, Maidana, Pinola, Casco, Vigo, Fernández, Palavecino, Paradela, Rollheiser, Girotti, Álvarez.
Unión: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Zenon, Portillo, Cañete, González; Cordero, García. DT: Juan M. Azconzábal.
Suplentes: Roldán, Márquez, Blasi, Pittón, Comas, Juárez, Nardoni, Borgnino, Bonansea, Esquivel, Machuca.

GOLES: Braian Romero (RP), Matías Suárez (RP), Nicolás De la Cruz (RP), Paulo Díaz (RP).

AMONESTADOS: Matías Suárez (RP), Portillo (U).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande