¿Cómo le fue a Julián Álvarez vs Boca?

El Araña se perfila como el reemplazante de Matías Suárez en el Superclásico de Copa Argentina.

Copa Argentina 03/08/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Araña se perfila como el reemplazante de Matías Suárez en el Superclásico de Copa Argentina. Repasamos como le fue ante el eterno rival.

Este miércoles se juega un nuevo cruce copero ante Boca y River no podrá contar con uno de sus mejores jugadores: Matías Suárez. En su lugar, ingresará Julián Álvarez, un chico de la casa que ya ha sabido dar la cara cuando se lo necesitó en momentos complicados, pero contra el rival de toda la vida... ¿Cómo le fue?

Su debut en Superclásicos fue en el más importante de todos, en Madrid, en la final de la Copa Libertadores el Millonario no tenía variantes ofensivas: Scocco estaba lesionado, Borré suspendido y Mora en el banco, aunque en desventaja física. Por eso, el Araña estuvo sentado en el Bernabéu esperando su oportunidad que finalmente le llegó. Con tan solo un puñado de minutos en primera ingresó a los 96' aportando movilidad en ataque y hasta remató al arco. A los 19 años, ya levantó la Copa más importante de todas.

Luego de la final eterna, Julián tuvo que esperar hasta 2019 para volver a jugar ante el Xeneize, en el partido por el torneo local no fue convocado, pero sí ingresó en la semifinal de ida de la Libertadores para jugar los últimos minutos. Al año siguiente, no se disputó el clásico más importante del fútbol argentino, por el contrario, en este 2021 ya se jugaron tres.

La seguidilla de River - Boca empezó el 2 de enero, allí el cordobés no participó por una molestia física. Poco más de dos meses más tarde, nuevamente en la Bombonera, entró en el segundo tiempo en lo que fue empate 1 a 1. Su gran oportunidad llegaría a fines del semestre pasado, cuando el conjunto de Nuñez sufrió un brote de covid dentro del plantel marginando del clásico a muchos titulares. Allí, en un equipo alternativo con muchos pibes, Julián puso el pecho y marcó el gol del empate. Este miércoles, el Araña tendrá una nueva posibilidad de demostrar que puede ser importante en el equipo y meter presión para ganar terreno

El gol de Julián Álvarez en la Bombonera.

El equipo para enfrentar a Boca

Con la ausencia confirmada de Matías Suárez por una distención en el aductor y la presencia de Paulo Díaz a pesar del golpe en su muslo, Marcelo Gallardo empieza a definir el equipo para el encuentro ante Boca, Julián Álvarez se perfila como titular y José Paradela asoma como una alternativa. De esta manera, el once inicial estaría conformado por: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri, Enzo Pérez, Zuculini; De La Cruz, Carrascal ó Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande