Presencia riverplatense en la final olímpica de Hockey

Belen Succi y Victoria Sauze, jugadoras de las Vikingas, mostraron su felicidad tras haber

Polideportivo 04/08/2021 Redacción

Belen Succi y Victoria Sauze, jugadoras de las Vikingas, mostraron su felicidad tras haber clasificado a la final olímpica con Las Leonas.

Las Leonas lograron avanzar a la final de los Juego Olímpicos en Tokio y se aseguraron una medalla, el viernes se enfrentarán ante Países Bajos en busca del oro. Dentro del seleccionado se encuentran dos representantes del Más Grande: Belén Succi, la histórica arquera y figura de las Leonas, y Victoria Sauze.

Tras la victoria por 2-1 ante India y el pase a la instancia final, Succi declaró: “Lo primero que hice fue llamar a mi hijo que está en el colegio para decirle que le iba a llevar una medalla. Yo le dije que si le traía la medalla iba a ser una enseñanza de vida. De haber afrontado juntos esta pandemia, él estudiando y yo entrenándome en casa”, y luego agregó: “Es una enseñanza de vida, de que nunca hay que bajar los brazos”.

Por último la arquera argentina concluyó diciendo: “Estoy muy cansada. Todavía no caigo. Fue mucho estrés, pero hermoso. Hubiera sido fácil quedarme en casa tirada en el sillón durante la pandemia, pero le estoy dejando esta enseñanza a mi hijo, que mamá afrontó todo y peleó con su equipo. Estoy feliz por las chicas, saben lo que es para mí pasar 35 días sin mi hijo, me apoyan en todo. Es una medalla de la vida.

Sauze, la otra Vikinga dentro de la selección argentina, declaró y recordó “A todas las chicas que vivieron este proceso, que también son parte de eso, y a la gente que alienta desde Argentina, que hacen que se sienta la mejor vibra”. Luego agregó: “Se me explota el corazón, estoy muy contenta. Creo que este equipo se merecía estar ahí, trabajamos durísimo, hemos pasado un montón de cosas juntas y eso nos unió y es lo que nos lleva a jugar la ansiada final”.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande