¿Que equipo pondrá Gallardo frente a Mineiro?

El Millonario se juega el pase a la semifinal de la Copa Libertadores en 3 días y el Muñeco ya

Noticias de River 16/08/2021 Redacción

El Millonario se juega el pase a la semifinal de la Copa Libertadores en 3 días y el Muñeco ya tendría el equipo en mente.

El equipo de Núñez, jugará el próximo miércoles ante el Galo en Belo Horizonte. Disputarán la vuelta de los 4tos de final de la Copa Libertadores. El pasado sábado, River venció 2-0 a Vélez en el Monumental. Pero a pesar de jugar bien el segundo tiempo, la primera parte generó preocupación debido a que esta vez, había mayoría de titulares en la cancha. Si bien le dió un golpe anímico al Millonario para lo que se viene, algunos hinchas mantienen la preocupación ya que el equipo no encuentra su funcionamiento del todo. Se pueden ver individualidades o mejorías en algunos futbolistas, pero no pueden lograr el funcionamiento colectivo.

En relación al juego frente al Fortín, Marcelo Gallardo lejos de envalentonar a los hinchas afirmó: "Tenemos que recuperar un poco la memoria y el funcionamiento colectivo. Sirve ganar y mejorar el estado anímico. Más allá de los nombres, necesitamos mejorar mucho más". También hizo referencia a que la serie está abierta y dependerá de lo que ellos dejen en la cancha para clasificar o no, a semis. Finalizó con una autocrítica: "Hay que separar los momentos, los que ya se vivieron ya fueron, quedarán en la historia, pero ya no están".

River entrenó en el predio de Ezeiza esta mañana. Se focalizó en practicar definición y realizar un regenerativo con ejercicios fisico-técnico. Se le realizaron hisopados a jugadores y cuerpo técnico, lo cuáles saldrán a la noche junto con la lista de convocados. Gallardo hasta el momento prefirió no hacer un reducido, probablemente lo haya dejado para mañana, dado que es la última práctica previo al encuentro con Atlético Mineiro. Las buenas noticias, son que Nicolás De La Cruz quien tenía una fatiga muscular en el gemelo izquierdo evolucionó muy bien. Mañana lo probarían, para darle el alta, en caso de que responda bien. Por otra parte, Fabrizio Angileri que sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho frente al Fortín, también llegaría en condiciones. 

El 11 de Gallardo vs Mineiro

El Muñeco, se arriesgaría con un equipo muy similar al 11 titular que paró frente a Argentinos en la vuelta de los 8avos de final. Solo que hará algunos cambios, debido a que ya no cuenta con Gonzalo Montiel, quien se fue al Sevilla y Enzo Pérez que llegó a las 3 amarillas y fue suspendido. Pero ya tendría a su disposición a De La Cruz y Angileri. Por lo tanto, iría con: Armani; Casco, Díaz, Martínez, Angileri; Zuculini, Enzo Fernández, De La Cruz; Álvarez, Romero y Suárez. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande