Enzo Pérez y otra baja en cuartos de final

En las últimas cuatro Libertadores, el mediocampista siempre se perdió al menos un partido de la

Copa Libertadores 18/08/2021 Franco Bottaro

En las últimas cuatro Libertadores, el mediocampista siempre se perdió al menos un partido de la fase, por distintos motivos.

En el día de hoy, River deberá buscar el resultado en un duro encuentro ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. El Más Grande tiene que remontar la derrota 1 a 0 en el Monumental sin un jugador clave. Enzo Pérez, titular indiscutido, se perderá el encuentro debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, no es la primera vez que el futbolista se pierde un compromiso de cuartos de final, el nacido en Mendoza no estuvo presente en las pasadas tres ediciones y tampoco lo hará en esta.

River - Independiente del 2018

En el torneo que terminó con la Gloria Eterna, Enzo se perdió los dos encuentros ante el Rojo. El volante fue expulsado en el segundo partido, de octavos ante Racing (3 a 0 a favor de River) y debió ver de afuera la siguiente ronda. El choque de ida en el Libertadores de América terminó 0 a 0. Mientras que, la vuelta en el Antonio Vespucio Liberti fue victoria de la Banda por 3 a 1, con goles de Nacho Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

River - Cerro Porteño en 2019

En la edición que los de Núñez terminaron subcampeones, Pérez nuevamente se perdió un cruce de la serie por acumulación de amonestaciones. En la ida, el equipo ganó 2 a 0 (Borré y Nacho Fernández, ambos de penal), pero el 5 fue amonestado y no estuvo en la vuelta en Paraguay. En esa revancha, Bruno Zuculini lo reemplazó y el tramite finalizó 1 a 1 con un golazo de Nicolás De La Cruz.

River - Nacional en el 2020

La última se remonta al año pasado, cuando el conjunto del Muñeco enfrentó a Nacional de Uruguay. En esa oportunidad, un tema de salud complicó al de Maipú y no disputó ninguno de los dos encuentro, que se ganaron con categoría. El ex Estudiantes contrajo Coronavirus y no pudo jugar la ida que terminó (2 a 0 de local) y debido al proceso de recuperación, tampoco la vuelta (6 a 2)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande