El plan de remodelación del Monumental

Mayor capacidad, el aumento de palcos, un restaurant en la Centenario, la reestructuración del

El Club 22/09/2021 Redacción

Mayor capacidad, el aumento de palcos, un restaurant en la Centenario, la reestructuración del estacionamiento y otros cambios son los que afrontará un estadio remodelado.

Sin duda el estado del Monumental viene siendo una cuenta pendiente para con el hincha desde hace mucho tiempo. En el último año, se aprovechó el tiempo de remodelación cuando se cambió el campo de juego por un césped híbrido y con un mejor sistema de drenaje, y se remodelaron todos los baños del Monumental, se instaló un Wifi para todo el estadio, se construyeron carros gastronómicos, se colocó el 100% de la iluminación LED, y otros cambios más.

Pero ahora, la CD del club va por otros cambios que harán que el Monumental sea realmente un estadio de primera línea mundial. Los cambios a realizarse son varios, según contaron Pablo Chiappetta y Ariel Cristófalo en Olé, y esta etapa de remodelación ya tiene sus planos y estudios realizados, que demandaron 8 meses de análisis, y se realizaron durante la pandemia. Un punto a favor es que, mientras se realicen las obras, el equipo de Gallardo no perderá la localía por que son obras que no influyen en el campo de juego y se pueden hacer de manera simultánea a la actividad deportiva.

En cuanto a las tribunas y capacidad, se aumentará la cantidad de personas a 81.000, alrededor de 9.000 lugares más de la disponibilidad actual, y pasando a ser el estadio con mayor capacidad en Sudamérica. Esto se dará porque se crearán tribunas en donde se ven las lonas grises en estos momentos y serán: populares en Sívori y Centenario, y plateas en San Martín y Belgrano. Estas tribunas quedarán a 12 metros del campo de juego, algo cerca teniendo en cuenta que antes estaban a 35m. A esto, hay que sumarle la construcción de unos 76 palcos en Sívori y Centenario medias.

En cuanto a las butacas del estadio, se remodelarán el 100%, se volverán a pintar y se impermeabilizarán. Además, hay que tener en cuanta que se cambiará el material, dejarán de ser de madera y se prevee que sean de aluminio o galvanizado y los asientos, de plástico. Sobre el cambio en el estacionamiento, hay que tener en cuenta que la capacidad en este momento es de 500 autos, y en el nuevo plan esta proyectado el poder albergar a 1300 autos. Esto con la creación de tres pisos más. Y desde el estacionamiento se podrá ingresar a un puente que se construirá, y que tendrá una conexión 360º entre todas las tribunas medias.

Otro cambio es la mudanza del Instituto River, que llevará sus aulas a la calle Sainz Valiente, el objetivo es que en donde residía el Instituto, se cree un Departamento Médico y se cree un hospitality, el cual tendrá sala de espera para los jugadores de la Primera.

Toda esta obra está prevista a realizarse a lo largo de un año, aunque no tiene una fecha para el punto de partida, se cree que será en un futuro próximo. El tema del financiamiento tiene dos puntos: el primero es los nuevos abonos por palcos y plateas, y el otro es el del naming del estadio.

¿Qué es el naming del estadio?

Esto es una nueva técnica de marketing por parte de los grandes sponsors, en los cuales ya se coloca su título en el nombre propio del estadio. Un ejemplo puede ser el Etihad Stadium, estadio del Manchester City que lleva ese nombre por su principal patrocinador, la aerolínea Etihad. Esto, es lo que quiere hacer River, aunque no se sabe aún cual será el sponsor elegido.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande